El alcalde recibe al piragüista Pablo Francisco Sánchez, de 16 años, que representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

El joven palista de la Escuela de Piragüismo Mar Menor, Pablo Francisco Sánchez Palacios, de 16 años, será el único representante español en su categoría, Kayak (K1) en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 18 de octubre próximo.

Pablo Francisco Sánchez consiguió la preciada plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud tras los resultados obtenidos en el Mundial Preolímpico de Casteldefels que se celebró del 13 al 16 de abril con la participación de 62 países, en el que se clasificó como 3° Absoluto y 2° de Europa.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa recibieron esta mañana en el Ayuntamiento a Pablo Francisco que acudió acompañado por sus padres y su entrenador con el que ya prepara lo que será un "verano duro" de entrenamiento que afronta con ganas e ilusión.

La temporada seguirá como siempre hasta julio, cuando acudirá al Campeonato de España, aunque no habrá descanso en agosto. A su rutina y horas de entrenamiento para su especialidad de sprint, le sumará el slalom, prueba, más propia de aguas bravas, que se incluye en la Olimpiada y para la que necesitará una plataforma que le permita practicar el lanzamiento. Desde su Club, esperan una buena posición en slalom y serias posibilidades de medallas en K1, por los resultados obtenidos en el mundial clasificatorio.

Tanto el alcalde, José Miguel Luengo como la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa felicitaron al joven deportista local por sus logros y por haber conseguido una plaza para unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran cada cuatro años y en los que solo participan jóvenes de entre 15 y 16 años de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES