El II Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" encara su recta final con las últimas dos obras a concurso

El domingo se conocerán los ganadores del Certamen que cerrará el grupo de teatro San Javier con "Medea"

El II Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" continúa este fin de semana con las dos últimas obras a concurso: "Con Carmen, cinco momentos" de Perfil Teatro, de León, y "Una noche en su casa, señora" con el grupo Coliseo, de Callosa del Segura, Alicante. El domingo a las 20h se conocerán los ganadores en las diferentes categorías antes de que el grupo de teatro San Javier, cierre con "Medea" el Certamen que el pasado fin de semana llenó el teatro del centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, con "Presas" de Carafur y Teatro de la Baranda, de Elche y "El gran tacaño", con la compañía del Teatro Circo Apolo, de El Algar.

La compañía leonesa Perfil Teatro, que actuará el viernes 18 de mayo a las 21:30h, se estrenó con el montaje "Con Carmen, cinco momentos" una versión de "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes, realizada por Sonia Martínez y Javier Bermejo, con la que fueron premiados en Moratalla. Como en el texto original, la obra se basa en el soliloquio de Carmen junto a la urna funeraria de su marido Mario. Los recuerdos de la viuda dejan ver las diferencias y la falta de comunicación entre el matrimonio, fácilmente extrapolables al conflicto de las "dos españas" del momento histórcio reflejado por Delibes.

El sábado 19 de mayo llega la veterana compañía de Callosa del Segura, Coliseo, con la reposición de uno de sus montajes de mayor éxito "Una noche en su casa, señora", de Jean de Létraz, una comedia de enredo, ritmo trepidante y risas con el amor de fondo. El grupo que ha conseguido varios premios nacionales desde que se fundó en 2001, retoma este desternillante vodevil protagonizado por un ludópata, un sirvengüenza, un adúltero, una romántica, una provinciana y una señora del cretácico.

El domingo 20 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en las categorías de mejor obra y mejor director, con premios en metálico de 2000 y 800 euros respectivamente, y trofeos a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto. La entrega de premios comenzará a las 20h e irá seguida por el estreno de "Medea" con el grupo anfritrión, el grupo de teatro San Javier que actúa como grupo invitado. José Antonio Navas versiona y dirige la célebre obra de Eurípides, fiel al texto original en el que incluye aportaciones tanto de otros clásicos como propias y una parte onírica en la que Medea se enfrenta a sus recuerdos.

Todas las obras se representan en el teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera, con acceso libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES