El nuevo centro de Salud Mental del Mar Menor abre sus consultas el próximo miércoles en el hospital Los Arcos

El centro de salud mental del Mar Menor, ubicado en un edificio independiente dentro del recinto del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, entrará en funcionamiento el próximo miércoles 23 de mayo cuando se pasarán las primeras consultas con los pacientes del área de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, que ya no tendrán que desplazarse a Cartagena para ser atendidas.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el alcalde de Los Alcázares Anastasio Bastida visitó hoy las instalaciones del centro, donde además de los programas de adulto e infanto-juvenil, se ofrecerá asistencia sanitaria en materia de adicciones.

El nuevo servicio de salud mental, que arrancará con 12.000 expedientes de personas de los cuatro municipios que han sido atendidos hasta ahora en el centro de salud mental de Cartagena, ha supuesto la incorporación de ocho nuevos profesionales a una plantilla que contará con un total de 18 , compuesta por siete psiquiatras, cuatro psicólogos clínicos, tres enfermeros especialistas en Salud Mental, un trabajador social y tres auxiliares administrativos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas señaló que con la apertura del centro de salud mental del Mar Menor "se cumplen las aspiraciones de la población del Mar Menor con unas instalaciones que mejoran tanto la accesibilidad como la calidad del servicio".

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló que "este era un servicio muy demandado por la población" y recordó la labor que en materia de salud mental realizan en la zona asociaciones como Afemar "desde donde se ha reclamado la puesta en marcha de este servicio que ahora se abre con unas instalaciones extraordinarias evitando los desplazamientos a Cartagena para los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES