Baloncesto, Fitness, cuentos, danza y cultura militar y aeronáutica, centran los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar Campus Mare Nostrum en San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la directora de la Universidad Internacional del Mar , Mercedes Bernabé presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier los cursos de verano que tendrán lugar desde el 6 de julio al 23 de septiembre en la sede de San Javier, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Educación, Catalina Pérez, el Vicerrector de la Facultad de Ciencias del Deportes, de San Javier, Manuel Gómez y los directores de los cursos que se impartirán en el municipio.

El "Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto" se impartirá por octavo año consecutivo del 6 al 8 de julio. José Margineda, que dirige el curso junto a Juan Carlos García y Antonio Pérez anunció la continuidad del formato del curso que celebra su octava edición con una media de 100 alumnos en cada edición. Margineda anunció la presencia este año de Ana Montañana, entrenadora ACB, y mostró su deseo de contar con una mayor presencia femenina en este curso teórico práctico que aúna nombres del deporte activo con teóricos.

La novedad de este año la protagoniza las "II Jornadas internacionales de la danza y el mar", los días 18 y 22 de julio , en sintonía con la pretensión de crear un Grado de Danza en la Facultad de Ciencias del Deporte, de San Javier. Su directora, Elena Conesa, explicó que el curso funcionará como una introducción a diferentes tipos de danzas y percusión desde los aspectos educativos, terapéutico y social de la danza. El curso, abierto a todo tipo de público que quiera introducirse en la danza, contará con personalidades con experiencia nacional y profesores de Conservatorio.

En julio también se celebrará el "XVII Curso de cultura militar y aeronáutica. Gestión de catástrofes y emergencias" en la Academia General del Aire a través del Campus Mare Nostrum.

El curso "Educar , crear y sanar a través de los cuentos" repetirá, del 3 al 7 de septiembre, el éxito de las últimas seis ediciones en las que ha tenido una media de 80 alumnos de dentro y fuera de España. Su directora, María Valverde explicó que el curso se compone de una base teórica y talleres prácticos en los que los alumnos aprenderán a utilizar los cuentos en contextos educativos y terapéuticos.

Otra novedad este año será el curso "Últimas tendencias fitness en el entrenamiento", del 20 al 23 de septiembre en el que según explicó uno de sus directores, Antonio Cejudo se pretende ofrecer la actualización formativa tanto teórica como práctica sobre las últimas tendencias en fitness, tanto para profesionales como cualquier persona interesada.

La directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier desde que se firmó el primer convenio en 2002, no solo acogiendo cursos, sino que es sede permanente de UNIMAR, con otras actividades a lo largo del año, además de sede universitaria con la Facultad de Ciencias del Deporte. Bernabé señaló que UNIMAR, ofrece más de 50 acciones formativas con las que pretende generar un foro de debate de ideas y conocimientos, desde la apertura a la sociedad.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la Universidad Internacional del Mar , y recordó que fue uno de los primeros municipios en incorporarse. Luengo destacó la vocación universitaria de San Javier que acoge el Centro Universitario de la Defensa, en la AGA, y la Facultad de Ciencias del Deporte en el Campus de la UMU en San Javier para el que el Ayuntamiento de San Javier está apoyando la demanda de nuevas titulaciones. El alcalde de San Javier subrayó la idoneidad de la temática de los cursos que se imparten en San Javier y la oportunidad que brindan de dar a conocer el municipio durante el verano a sus alumnos.

Cualquier persona interesada puede matricularse en los cursos ofertados en la presente edición, a través de www.um.es/unimar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES