El Día del Minibasket concentrará mañana en San Javier a cerca de 1000 deportistas

Los jugadores de entre 9 y 10 años, pertenecientes a 61 equipos de la Región disfrutarán de una jornada lúdica en la que no habrá ganadores

Unos 1.000 deportistas de entre 9 y 10 años de edad, pertenecientes a 61 equipos, participarán mañana sábado 2 de junio en el Día del Minibasket 2018 que se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal de San Javier. La concejala de Deportes,Estíbaliz Masegosa, el presidente de la Asociación Deportiva Marme, Antonio Pérez y el responsable de competiciones de la Federación Baloncesto de la Región de Murcia, Benito García presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier el encuentro regional con el que la Federación despide la temporada entre los más jóvenes.

La jornada comenzará a las 10h con más de 60 partidos que se disputarán en las siete pistas habilitadas en los pabellones central y auxiliar del recinto deportivo hasta las 18:30h cuando tendrá lugar la entrega de medallas a todos los participantes y un trofeo por equipo "ya que no se trata de una competición sino una jornada lúdica y de convivencia", explicó Benito García.

Antonio Pérez, presidente de la Asociación Deporte Marme, anfitriona del evento en el que participa con dos equipos, uno masculino y otro femenino, recordó que cerca de 100 voluntarios de la Asociación trabajarán durante toda la jornada en la que se entregará un picnic a los participantes que también disfrutarán de la piscina y otras actividades a lo largo del día.

El evento, que atraerá a más de 3000 acompañantes de los jóvenes deportistas, lo organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia desde hace 20 años, 15 de los cuales se ha celebrado en San Javier. La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa agradeció al representante de la Federación la confianza en San Javier para la celebración de este evento "tan entrañable" así como a la Asociación Deportiva Marme que ejerce de anfitriona y que trabaja con cerca de 100 voluntarios junto con los servicios municipales para asegurar el éxito de la celebración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES