El CAVI San Javier fue ponente sobre violencia de género entre adolescentes en el plan regional de formación continuada en Pediatría

El equipo de profesionales del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia, CAVI, de San Javier ha participado como ponente en el plan sectorial de formación continuada para Pediatría, puesto en marcha por el Servicio Murciano de Salud, con una sesión dedicada a la violencia de género entre adolescentes impartida en el hospital Los Arcos.

La ponencia, en la que participaron Juana Fuentes, Silvia Velázquez y África Escudero, fue retransmitida en directo por videoconferencia y seguida por pediatras de Atención Primaria y Hospitalaria de las distintas áreas de salud, así como por facultativos de otras especialidades. La ponencia acabó con un chat en el que los asistentes pudieron interactuar.

El equipo del CAVI San Javier, que es pionero en el tratamiento de la violencia de género entre jóvenes de edades tempranas, contó con el valioso testimonio de dos adolescentes que relataron su experiencia haciendo llegar, de manera directa, sus vivencias sobre cómo se construye una relación violenta desde la fase del enamoramiento.

El plan sectorial de formación continuada para Pediatría es una iniciativa de las direcciones generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos del SMS que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Las sesiones, que se retransmiten por videoconferencia una vez al mes, abordan una amplia variedad de temas relacionadas con distintas especialidades con el objetivo de homogeneizar protocolos y fomentar la calidad asistencial en la sanidad regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES