La feria tecnológica Sicarm'18 abre sus puertas al público en San Javier durante el fin de semana

La Feria, con nueve talleres demostrativos sobre los últimos avances tecnológicos, se podrá visitar gratuitamente en el pabellón deportivo del IES Ruiz de Alda

San Javier acoge durante todo el fin de semana una nueva edición del foro anual de la Sociedad de la Información Región de Mucia (SICARM) con una feria tecnológica abierta al público en la que de manera práctica se muestran los últimos avances en nuevas tecnologías, informática y telecomunicaciones a través de nueve talleres interactivos.

El alcalde José Miguel Luengo, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Martínez y el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela inauguraron esta mañana la feria tecnológica ubicada en el pabellón "María Teresa López" del IES "Ruiz de Alda" por el que esta mañana han pasado cientos de estudiantes del municipio.

José Miguel Luengo destacó la importancia de contar en San Javier con este evento "que acerca las nuevas tecnologías al ciudadano" y destacó la importancia de los avances tecnológicos "que cada vez más se están implantando en nuestra sociedad y con los que tenemos que estar familiarizados". Asimismo destacó que entre los talleres ofertados se incluya uno sobre el uso seguro y responsable de internet.

El público que visite la feria se encontrará como novedad con un aeródromo en el que podrá volar drones, stands de realidad virtual y realidad aumentada, impresión 3D y robótica. Los visitantes podrán incluso crear drones de última generación, programarlos y volarlos en circuito. Otros talleres mostrarán cómo se construyen y programan robots, o cómo aplicar a la Educación los últimos dispositivos de realidad aumentada.

Entre las posibilidades que abre la feria se encuentra la de poder descubrir el patrimonio de la Región de Murcia mediante realidad virtual con el último juego inmersivo desarrollado por la Fundación Integra sobre el Teatro Romano de Cartagena.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela señaló el esfuerzo del Gobierno regional con este foro que celebra su decimoctava edición y con el que trata de llegar a los distintos municipios de la Región para luchar contra la brecha digital. Almela señaló, que esta iniciativa contribuye, asimismo, a despertar o consolidar el interés de los jóvenes por la ciencia.

El acceso a la Feria es gratuito y estará abierta al público hoy viernes 15 de junio , de 17 a 21h. El sábado 16 de junio de 10 a 14h y de 17 a 21h, y el domingo de 10 a 14h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES