La concejalía de Deportes entrega 56 becas entre los alumnos del programa escolar de Vela y Piragüismo

Los alumnos becados, por su interés en ambos deportes, podrán realizar un curso intensivo en las fechas que elijan

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa entregó ayer los diplomas y las becas a los alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria del municipio que han participado en el programa municipal de Deporte Escolar en las modalidades de Piragüismo y Vela durante el presente curso. La clausura del curso con la entrega de diplomas se celebró en el salón de actos de la concejalía de Juventud coincidiendo con la presentación del Campus Náutico, una de las novedades de la oferta municipal de Escuelas Deportivas para el verano.

Un grupo de 56 alumnos, seleccionados por los monitores entre los más destacados de cada modalidad, recibió las becas que ha concedido la concejalía para que puedan continuar su aprendizaje de piragua y vela con un cursillo intensivo, en las escuelas locales, cuyas fechas podrán elegir en los próximos meses. En el mismo acto se entregaron tres placas de agradecimiento a la Asociación Deportiva Socaire, Escuela de Vela Los Arcos, y Escuela de Piragüismo Mar Menor, que acogieron a los menores durante el curso.

El programa escolar de piragua y vela se celebra desde hace años, ofertado por la concejalía de Deportes, en los colegios del municipio con el fin de promocionar los deportes náuticos entre los menores del municipio que durante este verano también disponen de un Campus Náutico.

El Campus Náutico, que es una de las novedades de la oferta de verano del Polideportivo municipal para edades de entre 8 y 14 años, tendrá dos ediciones, una del 2 al 13 de julio y otra del 16 al 27 del mismo mes. Los participantes, que deberán saber nadar y tener autonomía en el medio acuático, practicarán vela, kayak, canoa, windsurf, paddel surf, dragon boat y juegos y deportes de playa, entre otras actividades, con un horario de 09:00 a 13:30h. El precio del Campus, será de 70 euros para abonados y de 95 para los no abonados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES