El CEIP "Joaquín Carrión" renueva instalación eléctrica y estrena ventiladores de techo en las aulas

El CEIP "Joaquín Carrión" , de San Javier dispone ya de una renovada instalación eléctrica que ha permitido, entre otras cosas, dar servicio a los ventiladores de techo que se han instalado en las aulas. Durante una visita al centro, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por la concejala de Educación, Catalina Pérez y el director del colegio, Toni García Arias, destacó "la sinergia que se ha producido entre el AMPA, la dirección del Centro, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento cuya colaboración ha hecho posible las obras".

Los ventiladores de techo, de los que se instalan tres en cada aula, fueron aportados por el AMPA y el propio Centro con un coste total de 5.000 euros, mientras que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento se ocuparon de su instalación y de renovar el sistema eléctrico, deficiente por su antigüedad, con una inversión de 25.500 euros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo comprobó, asimismo, la renovación total de la carpintería metálica en ventanas del edificio que ha supuesto una inversión de 62.814 euros aportados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación. Luengo recordó, asimismo, que entre otras mejoras como de pintura, el Ayuntamiento invirtió recientemente 20.000 euros en la mejora de la accesibilidad y movilidad en la zona de patio y pistas.

El director del Centro, Toni García Arias agradeció "la implicación del Ayuntamiento con el colegio, que pronto cumplirá los 50 años, con una importante inversión desde los últimos cuatro años en diversas mejoras". El responsable del colegio se refirió a la renovación del sistema eléctrico que ha permitido la puesta en marcha de los ventiladores de techo "con los que se mejora la aclimatación de las aulas y las condiciones de los alumnos durante las horas de clase".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES