La unidad móvil de prevención del cáncer de mama realizará decenas de mamografías entre hoy y mañana en San Javier

La concejala de Sanidad Catalina Pérez y el presidente de la Asociación contra el Cáncer en San Javier, Antonio Cerezuela acudieron esta mañana a la apertura de la Unidad Móvil de Prevención del Cáncer de Mama que se encuentra en el parque Almansa de San Javier hoy y mañana para la realización de mamografías gratuitas a mujeres de entre 45 años ( o que los cumplan en 2018) hasta 49 años.

Para esta mañana se han inscrito 60 mujeres y la cita previa, sigue abierta para mañana viernes cuando la unidad móvil de la Junta Provincial de la AECC de Murcia, volverá a estar operativa toda la mañana en San Javier. El pasado año fueron casi 150 las mujeres que se sometieron a una mamografía a través de esta misma campaña, recordó Antonio Cerezuela.

La edil de Sanidad, Catalina Pérez agradeció la labor de la asociación contra el cáncer de San Javier y su esfuerzo por incidir en la prevención. Pérez animó a las mujeres a aprovechar esta ocasión para hacerse las pruebas diagnósticas de manera gratuita, gracias a la aecc que adelanta en cinco años la edad a partir de la cual las mamografías las realiza el Sistema de Salud que comienza a los 50 años.

El teléfono para solicitar la cita previa es el 968 28 45 88 o pasando por la unidad móvil ubicada en la zona de aparcamiento frente a las taquillas del auditorio Parque Almansa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES