El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra pregonará las fiestas patronales de Santiago de la Ribera el próximo sábado 7 de julio

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra pregonará las fiestas de Santiago de la Ribera el próximo sábado 7 de julio en la gala de elección y coronación de las fiestas patronales que este año han querido sumarse a la celebración del 75 Aniversario de la AGA dedicando el cartel de las fiestas a la patrulla Águila que realizará una exhibición coincidiendo con la festividad del Patrón de la localidad, Santiago Apóstol, el 25 de julio. El concejal de Festejos, Pedro López que presentó esta mañana el programa de fiestas junto a la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, anunció, asimismo, la celebración del Concierto del 75 Aniversario, con la Banda de Música de la AGA, que tendrá lugar el 23 de julio.

La explanada Barnuevo será el epicentro de las fiestas que continuarán el domingo 8 de julio con la elección y coronación de la Reina y Damas infantiles con la actuación musical de "Los Piratas". El programa incluye citas tradicionales como el Día del Caldero, en la playa Barnuevo el 25 de julio, la cucaña marítima, en el embarcadero de la misma playa el 21 y el Carnaval de Verano, que esperará la llegada del mes de agosto para desfilar por el paseo marítimo el 4 de agosto precedido el día 3 por el Carnaval Infantil.

La explanada acogerá un año más el XI Encuentro de Rondallas y Coros y Danzas (26julio) y XV Encuentro de Corales (19julio). La música será protagonista con dos conciertos gratuitos del Festival de Jazz en la playa Barnuevo los días 18 de julio con Mike Sánchez & Band y 24 de julio con Los Bluesfalos. Un concierto tributo a Celtas Cortos, una Noche Latina, el espectáculo "Voces de España" homenaje a Nino Bravo y Manolo Escobar, con la Banda Sinfónica de San Javier, el concierto joven con Aparatus Band, y Lady Pop completan una oferta musical que incluye un ciclo de verbenas de verano que de manera periódica se prolongarán hasta finales de agosto con Alberto Sanz, Eugenia y Cantares y el dúo Juan y Erik.

Las fiestas de Santiago de la Ribera festejan también a la Virgen del Carmen con distintos actos en el barrio de Los Pescadores que culminarán con la procesión marítima el domingo 22 de julio y el nombramiento de Juan José Pardo López como Pescador del Año. Como en años anteriores el programa guarda algunas citas para el mes de agosto como el Carnaval de Verano, verbenas semanales, una concentración de motos antiguas y una "Fiesta Blanca".

El concejal de Festejos, Pedro López destacó la variedad del programa de fiestas "con el que hemos querido hacer un guiño a la AGA en su 75 Aniversario" y coincidió con la alcaldesa pedánea, Julia Gallut, en invitar a vecinos y visitantes a participar y disfrutar unas fiestas que se viven en la calle y cuyos actos son todos de carácter gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES