El pianista y compositor Chick Corea recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2018

El pianista y compositor estadounidense Chick Corea recibirá el Premio del XXI Festival Internacional de Jazz de San Javier que le será entregado tras el concierto que ofrecerá en Jazz San Javier el próximo 28 de julio. El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad, a propuesta de la dirección del Festival, la concesión del premio a "un músico extraordinario , virtuoso del piano y compositor de temas clásicos que ya son estándares del jazz como Spain, La Fiesta o Windows"

Nieto explicó que más allá de los 20 premios Grammys, el Hall of Fame o el NEA Jazz Master, con el que se ha reconocido profesionalmente a Chick Corea, Jazz San Javier quiere reconocer con este premio la vinculación de Chick Corea con España tanto emocional como profesional. Con ante pasados españoles, Chick Corea ha estado muy vinculado a España y su música. Fue íntimo amigo de Paco de Lucía, con el que tocó en múltiples ocasiones. Su disco "My Spanish Heart" ha sido uno de los más importantes de su carrera, así como el tema Spain, que hizo mundialmente famoso.

Nieto recordó que Chick Corea, que fue uno de los iniciadores del jazz fusión como género musical, está considerado como uno de los tres pianistas más influyentes en el jazz moderno junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett, lo que le ha llevado a tocar con auténticas leyendas del Jazz como Mongo Santamaría, Stan Getzm, Miles Davis, Herbie Hancock o Dave Holland, entre otros muchos.

Creador de grupos míticos en la historia del jazz, que han sido seguidos por músicos y aficionados de todo el mundo, como el cuarteto "Circle", "Return to Forever", con Stanley Clarke, Joe Farrel, Airto Moreira y Flora Purim, "The Elektric Band",junto al bajista John Patituccio, el guitarrista Frank Gambale, el saxofonista Eric Marienthal y el baterista Dave Weckl, "The Akoustic Band" con Patitucci y Weckl u "Origin", con el que visitó el Festival de Jazz de San Javier en su segunda edición de 1999 , acompañado por el vibrafonista Gary Burton.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES