San Javier acogió las II Jornadas Internacionales sobre Danza organizadas por UNIMAR

La Facultad de Ciencias del Deporte y el Ayuntamiento de San Javier siguen apostando por la Danza como nuevo Grado ha impartir en el Campus de San Javier, y en esa línea se volvió a celebrar por segundo año consecutivo las II Jornadas Internacionales La Danza y el Mar, dentro de la oferta de la Universidad Internacional del Mar, del 18 al 22 de julio.

Profesorado con formación y experiencia internacional impartieron clases de diferentes materias y estilos, trabajando la Danza desde sus orígenes en la evolución del hombre hasta llegar a los valores educativo, terapéutico, social y lúdico que adquiere en la actualidad.

Los alumnos, que formaron un grupo heterogéneo, trabajaron unidades temáticas como Danzas del Mundo, Psicología aplicada a la Danza, Danza contemporánea, Musical americano, Percusión, Iniciación al baile flamenco y Danza moderna.

Al frente de las Jornadas estuvieron la Doctora y profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, Elena Conesa, y la Doctora en Baile Flamenco y profesora del Conservatorio de Danza, bailarina y solista de la Compañía Carmen y Matilde Rubio, Estefanía Brao Martín.

La concejala de Educación Catalina Pérez y el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz asistieron a la clausura de las Jornadas y entrega de diplomas a los alumnos tras una mesa redonda final con invitados de diferentes ámbitos relacionados con la Danza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES