Jazz San Javier dedica la noche al guitarrista argentino Luis Salinas que ofrecerá un concierto doble en el que tocará con su hijo Juan Salinas y su Quinteto

XXI Festival Internacional de Jazz San Javier

El guitarrista argentino Luis Salinas será el protagonista de la noche en Jazz San Javier con una primera parte en la que tocará junto a su hijo, el joven guitarrista de 19 años Juan Salinas, que también forma parte de su Quinteto, con el que actuará en la segunda parte de un concierto muy esperado en Jazz San Javier. Luis Salinas es uno de los artistas talismán para San Javier desde su recordada participación en la primera edición del Festival, donde volvió para recoger el Premio de la décima edición, sin olvidar su presencia en el ciclo "Músicas del Alma" donde grabó un DVD, "Luis Salinas Live en San Javier".

Luis Salinas, uno de los mejores guitarristas del mundo, que se caracteriza por su poder de improvisación y su capacidad interpretativa, ha transmitido a su hijo la fascinación por la guitarra, un instrumento que no tiene secretos para los Salinas que por primera vez han grabado juntos en "El Tren" (2016) el último disco de Luis Salinas, una obra monumental compuesta por 5 CD, que le ha valido una segunda nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Este músico autodidacta y virtuoso, "loco y genial" como lo definió el guitarrista brasileño Baden Powell, es un maestro a la guitarra tanto clásica como eléctrica y un destacado músico del Latín jazz y la música popular de su país. Con más de 20 discos publicados, Luis Salinas, que empezó con Tommy Li Puma como productor, ha tocado con grandes como B.B.King, George Benson, que ha hecho pública su admiración por el argentino, Dave Holland, o Paco de Lucía, entre otros.

En España grabó "Luis Salinas y amigos en España"(1994) junto a músicos como Tomatito , Horacio Fumero, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat. Diego El Cigala es otro de los artistas españoles con los que ha tocado Luis Salinas, un músico cuya pasión y virtuosismo a la hora de tocar compiten con su calidad humana y cercanía con el público. Además de su hijo, Juan Salinas heredero de la sensibilidad y creatividad con la guitarra que caracterizan a su padre, el quinteto, con el que tocará en la segunda parte del concierto lo completan excelentes músicos como Mariano Díaz al piano, Alberto Bonacera al contrabajo y Nicolás Correa en la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES