El Ayuntamiento de San Javier dedica un parque infantil al Teniente General Rafael Sánchez Ortega

El Ayuntamiento de San Javier ha dedicado un parque infantil al sanjaviereño Teniente General Rafael Sánchez Ortega que junto al alcalde, José Miguel Luengo descubrió la placa con su nombre en el parque ubicado en la avenida Patrulla Águila de Santiago de la Ribera.

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra y el coronel director de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández asistieron al acto en el que también participó la Secretaria General de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, quien recordó que el parque se encuentra situado sobre uno de los tres tanques ambientales que el gobierno regional ha construido en el municipio de San Javier para quitar presión a los arrastres de lluvia que llegan al Mar Menor y aprovechar el agua recogida para regadío.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó "el cariño" con el que el Teniente General Rafael Sánchez Ortega, actual director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, habla de "su tierra" y la vinculación que sigue teniendo con el municipio donde pasó una parte de su vida profesional como profesor e instructor de vuelo en la AGA.

Rodeado de familiares y amigos, el Teniente General Rafael Sánchez Ortega mostró la alegría con la que recibió este homenaje y lo mucho que le honra poner su nombre a un parque infantil. "Asegurar la libertad de todos los españoles y especialmente de la infancia es la misión de las Fuerzas Armadas" dijo el militar que bromeó con la denominación de "el parque del abuelo" que sus cinco nietos dan al nuevo reciento de juegos infantiles.

La inauguración del parque se celebró con una nueva cita de la campaña municipal de animación de parques "En tu parque o en el mío" que desarrolla la concejalía de Parques y Jardines, con la asistencia de decenas de familias que llenaron con los pequeños el nuevo parque en una tarde en la que no faltó la merienda saludable, y una sesión de cuentacuentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES