La Guardia Civil detiene a un presunto traficante de droga en una zona de ocio de San Javier

Una persona, con un abultado historial delictivo, ha sido detenida como presunto autora de delito contra la salud pública por tráfico de droga

Se han incautado siete dosis de Speed y siete pastillas de éxtasis-MDMA

Actuación enmarcada en el 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio'

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', ha desarrollado una actuación que ha permitido la detención de un individuo como presunto autor de delito de tráfico de droga en el estacionamiento de una zona de ocio de San Javier.

Han resultado incautadas siete dosis de Speed, siete pastillas de éxtasis-MDMA, 85 euros y un teléfono móvil.

La actuación se inició cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), en el marco de los servicios del 'Plan Refuerzo Litoral 2018', se encontraban prestando servicio en el término municipal de San Javier.

Venta de droga al menudeo en zonas de ocio

Al objeto de preservar la seguridad ciudadana, ante el desplazamiento masivo de jóvenes a las distintas zonas de ocio de la localidad costera, así como para prevenir y detectar el supuesto tráfico de sustancias estupefacientes, se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los establecimientos de ocio nocturno del municipio.

Este dispositivo, dirigido principalmente al estacionamiento de vehículos, permitió detectar la presencia de un individuo que al percatarse de la presencia policial se alejó apresuradamente de la zona.

Estos indicios hicieron sospechar a los agentes de su posible relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores, por lo que procedieron a su identificación.

Dos tipos de drogas distintas para su venta al menudeo

Una vez interceptado se comprobó que se trataba de un joven con un abultado historial delictivo que mostraba evidentes signos de nerviosismo.

El examen de sus pertenencias se saldó con la incautación de siete dosis de Speed, siete pastillas de éxtasis-MDMA, 85 euros y un teléfono móvil.

Su poseedor varón, de 32 años, español y vecino de Archena ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El arrestado, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES