San Javier acoge la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer el próximo 30 de septiembre

La Asociación Española contra el Cáncer de San Javier ya ha vendido más de 1000 dorsales que todavía se pueden adquirir por 5 euros

La concejala de Sanidad Catalina Pérez y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer San Javier, Antonio Cerezuela animaron hoy a la participación en la VI Marcha Solidaria "Demos un paso contra el Cáncer" durante la presentación del evento benéfico que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre en San Javier.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer San Javier, Antonio Cerezuela explicó que la Marcha, para la que ya se llevan vendidos más de 1000 dorsales, saldrá desde la plaza de España de San Javier donde se ha convocado a los participantes a las 10h. El recorrido, que se realizará andando, llega hasta El Peregrino, en Santiago de la Ribera, para regresar a la plaza de España donde se sorteará una bicicleta entre todos los participantes que podrán reponer fuerzas con patas fritas y refrescos gratis.

Los dorsales, que se venden por cinco euros, se pueden adquirir anticipadamente a través de los miembros de la Asociación, así como en distintos establecimientos comerciales de San Javier, y antes de la salida de la Marcha, explicó Antonio Cerezuela. Cada participante recibirá una mochila con información sobre los servicios de la AECC regional y local que cuenta con una sede fija en calle Archena, 16 de San Javier.

La concejala de Sanidad Catalina Pérez, recordó la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer y las iniciativas benéficas que contribuyen en ese sentido como la Marcha Solidaria que organiza la Asociación de San Javier a la que agradeció la labor que desarrollan a lo largo del año en el municipio.

Antonio Cerezuela recordó que la sede abre cada jueves de 18h a 20h con un servicio de asesoramiento y mediante cita previa un servicio de atención piscológica y de un trabajador social. El presidente de la Agrupación de San Javier anunció, asimismo, la puesta en marcha de un teléfono 24h que funcionará a partir del 1 de octubre. Cerezuela, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier , de las empresas patrocinadoras y de las persona que participan, recordó que la Marcha Solidaria contra el Cáncer nació en San Javier hace seis años como una iniciativa que se ha extendido a muchos de los municipios murcianos que también la celebran con éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES