Los talleres de pintura, danza y teatro, de la concejalía de Cultura inician el curso con los grupos casi al completo

Los talleres de la concejalía de Cultura comienzan esta semana las clases con un alto nivel de inscripciones en las tres disciplinas que se imparten: teatro, danza y pintura. El concejal de Cultura, David Martínez se reunió con las profesores María Dolores Martínez, de danza; Judith Arteaga, de teatro, Remedios Ruiz, de pintura justo antes del inicio del curso que se prolongará hasta junio de 2019.

Martínez destacó el éxito de estos talleres para los que solo quedan unas pocas plazas disponibles y reiteró la apuesta de su concejalía por "este tipo de actividades formativas que complementan una formación integral de nuestros niños, jóvenes y adultos en el conocimiento de disciplinas artísticas como la pintura, la danza o el teatro que tanta presencia tienen en nuestro municipio".

El taller de teatro, que se imparte en el edificio de Usos Múltiples, cuenta con grupos infantil, prejuvenil, y adultos que participan en clases "muy prácticas y lúdicas", explica la profesora Judtih Arteaga que recomienda la práctica del teatro por sus múltiples beneficios como la mejora de la memoria, de la autoestima y la empatía, entre otros muchos.

El taller de danza, que como el resto se imparte dos días a la semana, se desarrolla en las instalaciones del Conservatorio de Música y cuenta con múltiples grupos divididos por edades desde los tres años, explica la profesora María Dolores Martínez, que anunció que el taller ha vuelto a ser seleccionado por el Disney Performing Arts, que les llevará al parque Disney de París, en diciembre próximo.

La profesora Remedios Ruiz imparte desde hace años el taller de pintura que el pasado curso contó con más de 90 alumnos de entre 3 y 89 años de edad, y que se desarrolla en el Museo de San Javier y también en El Mirador con alumnos de diversas edades. El curso incluye una especialización en algunas de las técnicas escogidas cada año y se despide con una exposición colectiva en la que los alumnos muestran sus propios trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES