El Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche ya conoce a las parejas finalistas

La Plaza de España de San Javier fue testigo de los apasionantes duelos de octavos de final de la cita Challenger. Las mejores palas del mundo se citaron sobre el azul de la pista central para terminar de definir la senda hacia las grandes finales del domingo.

El Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche va quemando etapas y se dirige inexorablemente a la gran final del domingo. Tras los últimos enfrentamientos de cuartos, ya queda definida la senda que desembocará en los duelos finales de la cita de la localidad murciana. La pista central de la Plaza de España fue testigo de grandes duelos que comenzaron con la salida del sol y finalizaron bien entrada la noche.

Las primeras en lograr su billete para semifinales fueron Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que lograron imponerse a Nuria Rodríguez y a Ángela Caro. La pareja hispano argentina comenzó bien el duelo, con pocos errores y haciéndose con la primera manga sin perder un solo juego. Pero Caro y Rodríguez no iban a poner las cosas fáciles, tras el descanso salieron con fuerzas renovadas y lograron empatar el duelo. Con todo por resolver en el tercero, fueron Reiter y Navarro quienes retomaron las riendas del encuentro para decantarlo a su favor (6/0, 4/6, 6/2).

Después del primer emocionante duelo, saltaron a la pista Cata Tenorio y Bea González para enfrentarse a Carla Mesa y a Lucía Martínez. La conexión entre la veterana argentina y la promesa española volvió a dar sus frutos sabiendo llevar en todo momento la iniciativa del encuentro. Tan sólo dos sets necesitaron para alcanzar las semifinales de la jornada del domingo y poner al alcance de la mano la corona de San Javier (6/2, 6/3).

Los cuartos de final masculinos comenzaron con un igualado duelo de Rafa Méndez y Diego Ramos con Fede Chingotto y Juan Tello. El español y el uruguayo lograron hacerse con el primer set y dominar el juego al comiendo del duelo. Las tornas cambiaron en el segundo, con Tello y Chingotto enchufados, cometiendo pocos errores y aprovechando los fallos rivales. El esfuerzo dio sus frutos al lograr empatar el partido. Con todo por resolver en el tercero, Méndez y Ramos volvieron a tomar la iniciativa mostrando la magia del de Chuy y la potencia del andaluz para llevarse el encuentro (6/2, 3/6, 6/3).

En el segundo partido masculino de la mañana el espectáculo estaba garantizado. Rami Moyano y Lucho Capra, cabezas de serie del torneo, se enfrentaban al veterano Willy Lahoz y al cartaginés Víctor Ruiz, que jugaba delante de su público. En el primer set los argentinos demostraron porqué llevan el cartel de favoritos y aprovecharon la potencia de Moyano para ganar la manga. Pero Víctor Ruiz jugaba delante de los suyos y eso le dio un extra de fuerza en el segundo asalto. Lahoz y Ruiz superaron la irregularidad del comienzo del duelo y los cuatro jugadores dieron un recital de juego que se resolvió en el tie break a favor de los españoles. El tercer set se caracterizó por el control completo de un Willy Lahoz y un Víctor Ruiz demoledores. Apenas dejaron opciones a los rivales y lograron alzarse con la victoria en la casa de Víctor Ruiz (2/6, 7/6, 6/2)

Ya en el turno de la tarde, saltaban a la pista de San Javier Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Lo hacían para batirse con Marina Pinacho y Marta González por un sitio en las semifinales del sábado. Las cabezas de serie número cuatro de Murcia no defraudaron y lograron su objetivo en dos mangas (6/3, 6/1)

El último duelo de las chicas reunió a uno y otro lado de la red a Maricarmen Villalba y Delfina Brea y a las favoritas de la cita, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. La pareja hispano argentina logró aguantar los primeros envites del duelo, pero el empuje de las cabeza de serie acabó haciéndoles recular. Patty obtuvo la victoria y el pase a semifinales delante de su público (6/4, 6/1)

Con la noche cerniéndose sobre la pista central, entraron en liza Maxi Grabiel y Pablo Lijó con Germán Tamame y Jordi Muñoz. La pareja formada por el argentino y el gallego controlaron el primer set imponiendo su ley mediante la fuerza de Lijó y la magia de Grabiel. En la segunda manga, Tamame y Muñoz salieron con ánimos renovados para tratar de dar la vuelta al duelo, pero los cabezas de serie número dos del torneo continuaron implacables sobre el azul de San Javier y lograron meterse en las semifinales al término del segundo asalto (6/3, 6/4).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES