La Carrera Solidaria del Lazo celebra su III edición el domingo 11 de noviembre

La recaudación irá destinada a la ONG comarcal "Esto no se para" que trabaja para la mejora de la calidad de vida de los niños en Etiopía

La III Carrera Solidaria del Lazo, que organiza el club "Track And Field Sport Team" con la colaboración de Decathlon San Javier y el Ayuntamiento de San Javier, se celebra el próximo domingo 11 de noviembre en San Javier con un recorrido más urbano para los 400 participantes que espera reunir en esta nueva edición cuya recaudación se destinará a la ONG comarcal de carácter humanitario "Esto no se para".

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, el representante del "Track And Field Sport Team", Juan Antonio Gatón, la directora del Decathlon San Javier, Laura Santos y el presidente de la ONG "Esto no se para", Moisés Sáez presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la prueba, de carrera y marcha, con un recorrido de 5km y un apartado infantil con carreras de 200, 550 y 1100 metros.

Juan Antonio Gatón explicó que la salida se dará a las 10h desde la explanada de Decathlon San Javier desde donde se dirigirá por la carpa de fiestas hasta el polideportivo de San Javier girando hacia la rotonda de Cuatro Picos y de allí a San Blas. A la altura del centro de Colombicultura se girará a la izquierda para llegar a la meta situada en la parte trasera de la carpa de fiestas en el polígono El Pino, junto a la explanada de Decathlon, donde las 11h se disputarán las pruebas infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes a las 17h en www.lineadesalida.com y si quedan dorsales en las instalaciones de Decathlon el sábado de 17 a 20h y hasta las 09:30 en el punto de salida de la carrera. El precio será de 5 euros para niños, 8 euros para los corredores y 6 euros para la marcha. Además habrá un Dorsal 0 por 5 euros para aquellos que no puedan participar y quieran contribuir solidariamente.

Moisés Sáez, presidente de "Esto no se para" agradeció a la organización el que hayan elegido la ONG que trabaja desde el Mar Menor para mejorar la calidad de vida de los niños en Etiopía. El dinero recaudado con la carrera se empleará en la construcción de un comedor escolar que dará servicio a 400 niños, explicó Moisés Sáez. Con los fondos que han podido recaudar hasta ahora, gran parte de ellos con carreras en centros escolares, han podido dar un servicio de agua a un colegio, construir un aula y conseguir un profesor para niños con discapacidad, y apadrinar a niños desamparados sufragando sus gastos de primera necesidad.

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa agradeció al club "Track And Fields Sport Team" su implicación tanto deportiva como social en el municipio y reiteró el apoyo de su concejalía a este tipo de iniciativas de carácter solidario. Masegosa agradeció, asimismo, la implicación de Decathlon cuya directora Laura Santos mostró "el honor que supone para Decathlon participar en este tipo de eventos". Junto a Juan Antonio Gatón coincidieron en animar a la participación, en una carrera para todo tipo de público, que pondrá a la venta 400 dorsales, 50 más que en la última edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES