El pregón de Juan Antonio Lorca, director general de Bienes Culturales inauguró la Navidad en San Javier

El director general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca fue el encargado de pregonar la Navidad en San Javier en la noche del pasado sábado en la iglesia de San Francisco Javier donde a continuación se inauguró la exposición “Belenes con historia”.

La muestra que se puede visitar durante todo la Navidad expuesta en las capillas y naves laterales del templo  acoge piezas y composiciones belenísticas de distintas colecciones y épocas, procedentes de algunos de los talleres con más solera del país.

El acto inicial de la Navidad en el municipio se trasladó al Ayuntamiento de San Javier para inaugurar en el vestíbulo del edificio el “Belén de la Marquesa” , un original belén con base en el belén dieciochesco napolitano, obra de la Asociación Amigos del Belén de San Javier.

El nombre del Belén hace referencia a la marquesa de Corvera y de las Almenas, María Teresa Riquelme Arce, propietaria de la casona que vendió en 1878 para que en su lugar se ubicara el Ayuntamiento del municipio.  Como cada año, por estas fechas la marquesa acompañada por su criada  volvió a aparecer en carne y hueso en lo que fue su casa, paseándose entre los asistentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES