El CEIP “La Paz” de San Javier se suma al programa regional de refuerzo educativo

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá visitó ayer el colegio donde 18 niños refuerzan las materias de lengua y matemáticas en horario de tarde

La consejera de Educación Adela Martínez-Cachá visitó ayer tarde el colegio “La Paz” , en San Javier, con motivo de la incorporación del centro al programa de refuerzo escolar  que ha puesto en marcha la consejería para ayudar con clases extra a los alumnos que lo necesitan.

El programa, del que se benefician 15.000 alumnos, frente a los 7.000 del curso anterior, en 280 colegios de la Región, estaba dirigido inicialmente a alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO, aunque este año se ha incorporado a 4º de Primaria y 2º de ESO, “que eran cursos con un alto índice de suspensos”, explicó la consejera.

Adela Martínez-Cachá, que estuvo acompañada por la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y la concejala de Educación, Catalina Pérez, destacó que el 80 por ciento de los alumnos del programa de refuerzo en el mes de julio consiguió aprobar los exámenes de septiembre.

“Es un programa contrastado que está funcionando”, señaló la consejera quien recordó que solo la Región de Murcia y Castilla-León han puesto en marcha este programa en el que la consejería ha invertido 8 millones de euros. El programa se realiza con maestros voluntarios del propio centro e interinos en el que caso de que no se puedan cubrir las necesidades de cada colegio, explicó Martínez-Cachá.

El director del colegio “La Paz”, José Manuel Cánovas destacó el buen funcionamiento del programa de refuerzo en el centro, donde funciona desde el inicio de curso. “En la primera evaluación un 70 por ciento de alumnos aprobó lengua y matemáticas”, que son las materias de refuerzo.

Los alumnos son seleccionados por los tutores según sus resultados en ambas asignaturas. Actualmente dos profesores atienden a 8 alumnos de 4º y 10 alumnos de 6º con clases de refuerzo en horario de tarde. José Manuel Cánovas añadió que, además, el colegio colabora con la Asociación de Padres y Madres y el Banco del Tiempo en una iniciativa similar con  alumnos de 3º y 5º.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES