Sergio Cepeda lleva a los institutos su proyecto deportivo y solidario a beneficio del cáncer infantil

El joven deportista ha ofrecido una serie de charlas invitado por la concejalía de Sanidad de San Javier con motivo del Día del Cáncer Infantil

La concejalía de Sanidad ha invitado a Sergio Cepeda, un joven deportista cuyos retos han servido para la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer infantil  a visitar los institutos del municipio para transmitir su experiencia a los alumnos, con motivo de la celebración mañana viernes 15 de febrero del Día del Cáncer Infantil.

Sergio Cepeda, vecino de Tomelloso, Ciudad Real, que estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Facultad de San Javier ha pasado esta semana por el los IES “Mar Menor”, “Ruiz de Alda” y “Sagrado Corazón” para dar a conocer su proyecto con el que el pasado año consiguió reunir 13.000 euros que fueron al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, de Valencia donde llegó en bicicleta desde París.

Su próximo reto será salir desde Santiago de Compostela para llegar a Santiago de la Ribera, aunque la parada benéfica será en el hospital Virgen de la Arrixaca a la Unidad de Cáncer Infantil a la que irá a parar la recaudación obtenida. El viaje está previsto para la segunda semana de agosto y prevé que le llevará 7 días con jornadas de 150 kilómetros.

El sistema de donaciones se realiza mediante una página de microdonaciones a través de una plataforma de crowfunding en redes, de manera que el dinero recaudado va directamente a la entidad beneficiaria. Toda la información del próximo reto y sobre la próxima apertura de la página de microdonaciones se podrá consultar  a través de @EnBiciContraElCancer y kilometrosdelucha en instagram.

Sergio Cepeda comparte a través de sus redes sociales cada jornada de cada nuevo reto que empezó en solitario como un plan para sus vacaciones al que trató de buscarle una utilidad. Su primera experiencia en solitario fue Santiago de la Ribera, hasta Santiago de  Compostela. Ahora se  han incorporado otros valientes en su próxima aventura para la que ya cuenta con un grupo de 10 personas, que sumarán pedaladas por la investigación del cáncer infantil.

La concejala de Sanidad, Catalina Pérez que lo acompañó en su visita al IES “Mar Menor”, agradeció a Sergio Cepeda su iniciativa “que puede ser un ejemplo para los jóvenes  que le escuchan por su gesta solidaria con la que al mismo tiempo introduce el tema del cáncer infantil desde la perspectiva de la investigación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES