La Gala de Elección de Reina inaugura el próximo sábado una intensa semana de Carnaval en Santiago de la Ribera

La organización amplía las medidas de las fantasías que lucirán las Musas candidatas a cuatro metros de altura y diámetro para ganar en espetacularidad

El Carnaval de Santiago de la Ribera comenzará el próximo sábado 2 de marzo con su principal tarjeta de presentación, la gala de Elección de Reina que este año promete superar la espectacularidad que la caracteriza con la ampliación de las medidas permitidas en las fantasías de las Musas candidatas que podrán llegar a los 4 metros de altura y diámetro.

El concejal de Festejos, Pedro López y Susana Sánchez, componente de la comisión de comparsas, presentaron esta mañana el programa de Carnaval de Santiago de la Ribera que este año suma tres nuevas comparsas y una candidata más a Reina, título por el que competirán las musas de “Los que faltaban”, “Olé-Olá” , “Aire”, “Makulele”, “Brasilia” y “Río” en la gala que empezará a las 22:30h.  en la carpa de carnaval instalado en los jardines “Príncipe de Asturias”, con el ribereño José Manuel Sánchez, conocido como “El gasofa”, de pregonero.

El domingo 3 de marzo se celebrará el carnaval canino, precedido de una exhibición en la explanada Barnuevo que se aprovechará para recoger donaciones que se repartirán entre varias protectoras, explicó Susana Sánchez. Las musas infantiles apelarán a la suerte para conseguir el título de Reina en la gala infantil que se celebrará en la carpa de Carnaval a las 19h. El martes 5 y el miércoles 6 se celebrarán fiestas de carnaval infantil y de asociaciones , respectivamente. El humor llegará con el certamen de chirigotas que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 22h con la participación de las principales y más premiadas chirigotas de la Región.

El Carnaval de Santiago de la Ribera también se detiene en las coreografías con un certamen de grupos coreográficos invitados que abrirá Rubén Zapata, ribereño y flamante ganador del XI Concurso Nacional de Drag Queen de Torrevieja, Alicante, como “Drag Odín” con la coreografía “El aguijón de la reina”,  el viernes 8 de marzo. El  Pasabares del sábado, que saldrá a las 12h recorrerá con una charanga los bares del centro de la localidad “para llevar el carnaval a la calle e invitar a la participación de la gente”, señaló Susana Sánchez. Por la noche se celebrará la tradicional fiesta de disfraces popular con premios a los mejores, y ambientación ochentera.

La semana de carnaval se despedirá con el desfile del domingo 10 de marzo , que saldrá a las 16h desde la explanada Barnuevo para recorrer la avenida del mismo nombre y la avenida Mar Menor con la participación de 40 comparsas y unas 2000 personas en un desfile que contará con un amplio despliegue de medios y un servicio de sillas para el público, y como es habitual concluirá en la carpa de Carnaval con una fiesta en la que se entregarán los premios a las mejores comparsas visitantes.

El concejal de Festejos Pedro López reivindicó el Carnaval de Santiago de la Ribera como “uno de los más importantes de la Región” e insistió en reclamar la declaración de Interés Turístico Regional para el Carnaval “que sigue ganando adeptos como demuestra la incorporación de tres nuevas comparsas y un candidata más que el pasado año a Reina”, en una Gala que “por la que se nos conoce fuera de nuestras fronteras”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES