La consejería de Presidencia cede un vehículo a Protección Civil de San Javier para una campaña divulgativa de autoprotección

El consejero Pedro Rivera entregó al alcalde José Miguel Luengo las llaves del vehículo que se destina al programa itinerante de autoprotección y otras funciones propias del servicio municipal que celebra su 25 aniversario

El Gobierno regional ha cedido un vehículo “polifuncional” al servicio de Protección Civil de San Javier que se destinará principalmente al desarrollo de la campaña regional “Protección Civil. Autoprotección, estés donde estés”, que lleva a cabo el equipo de San Javier dentro y fuera del municipio, centrada en la prevención de riesgos y dirigida a voluntarios y población en general.

El consejero de Presidencia Pedro Rivera entregó hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Protección Civil,  las llaves del vehículo, un Citroen, modelo  Berlingo, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en un acto simbólico que tuvo lugar en la plaza de España con la presencia de la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta, el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco y los responsables del servicio municipal de Protección Civil de San Javier.

Pedro Rivera, que aprovechó para felicitar al servicio de Protección Civil de San Javier por su 25 aniversario que celebra este año , destacó la importancia de la función pedagógica de la campaña que desarrolla el equipo de San Javier a través de una serie de consejos y medidas que pueden ser útiles a los ciudadanos en situaciones de emergencias en el ámbito doméstico, o exteriores como la montaña o playa.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció la colaboración del Gobierno regional proporcionando medios como este vehículo que se suman al “gran equipo humano con el que cuenta Protección Civil en San Javier cuya experiencia reclaman también desde fuera de nuestro municipio como en el caso de esta campaña”.

El vehículo, en cesión temporal, también se empleará en acciones con personas especialmente vulnerables  o con necesidades especiales, que desarrolla habitualmente Protección Civil, desplazándolas a diferentes actividades, desde baño adaptado u otras cuestiones  que puedan plantear desde Servicios Sociales. Asimismo puede resultar de ayuda en otras acciones propias del servicio ya sea de Autoprotección con colectivos concretos, despliegues preventivos o respuestas ante alertas de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES