Adjudicadas las obras para aumentar la seguridad en la carretera regional que conecta Cartagena con el municipio de San Javier

Los trabajos consisten en el saneo y refuerzo del firme, la mejora del sistema de drenaje de la carretera y la reparación de la barandilla del puente de Torreciega

La inversión asciende a 159.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera regional RM-F35, que une Cartagena con el municipio de San Javier, por un importe de 159.390 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y su finalidad es aumentar la seguridad y la comodidad de los conductores que transitan por esta vía, que ascienden a una media diaria de 5.130 vehículos, de los que 369 son pesados. Esta carretera parte de Cartagena, discurre por el polígono industrial Cabezo Beaza y La Aparecida, La Puebla, Roda Golf y Dolores hasta San Javier.

La actuación forma parte de la planificación de conservación de la red viaria de la Región de Murcia, integrada por más de 3.000 kilómetros.

Los principales trabajos se centrarán en el saneo y el refuerzo del firme para mejorar las características de la vía. En esta misma línea, se eliminarán los blandones y se renovará la señalización vertical y horizontal de la carretera.

Asimismo, se mejorará la visibilidad y el drenaje de la carretera gracias al revestimiento de las cunetas con hormigón con un doble objetivo, por un lado, evitar la acumulación de agua en el sistema de drenaje y el posible desbordamiento hacia la calzada, lo que puede afectar a la conducción de los vehículos y, por otro lado, la aparición de hierbas y malezas en los márgenes de la vía.

La actuación también incluye la reparación de la barandilla metálica existente del puente de Torreciega mediante la limpieza de óxido y la aplicación de imprimación anticorrosiva y de esmalte a color.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES