Los Agentes de Policía Local actualizan formación en "RCP básica y manejo de torniquete"

Los agentes de Policía Local de San Javier reciben formación actualizada en materia de "RCP básica y manejo del Torniquete" impartida por José María Cegarra y Macarena Pérez, dos técnicos de Protección Civil de San Javier expertos en formación de personal de seguridad y emergencias.

Con este curso los agentes adquieren los conocimientos necesarios para detectar a una persona en parada cardiorespiratoria, el procedimiento a seguir y cómo desarrollar las maniobras de RCP básica, tanto en adultos como en niños.

Asimismo han recibido instrucciones sobre tipos y modo de empleo de los desfibriladores semiautomáticos externos, cómo actuar ante un atragantamiento, tanto en adultos como lactantes, y a la realización de un torniquete con seguridad.

Los agentes realizan este tipo de cursos con el objetivo general de mejorar su cualificación a la hora de cualquier intervención con herramientas que permitan minimizar consecuencias graves ante determinados incidentes , y llegado el caso, salvar vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES