Comunidad, Ayuntamiento y taxistas de San Javier trabajan en la potenciación del sector del taxi en el municipio

El consejero de Fomento, Patricio Valverde y el alcalde, José Miguel Luengo se reunieron con representantes del sector para elaborar un convenio que incluya medidas compensatorias que palíen los efectos del cierre del aeropuerto

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reunieron hoy en el Ayuntamiento de San Javier con el presidente de Unión Radio Taxi Mar Menor de San Javier, José Luis Pascual y otros profesionales del sector para analizar de manera conjunta la situación del sector del taxi en el municipio tras el cierre de la actividad comercial del aeropuerto de San Javier.

El consejero Patricio Valverde, que reconoció la situación "extraordinaria que se da en San Javier por el cierre y traslado del aeropuerto a un municipio vecino", explicó al término de la reunión, que ahora se trabajará de manera conjunta para elaborar una serie de conclusiones que permitan la puesta en marcha de una serie de "medidas compensatorias" para paliar "la pérdida de un 30 por ciento de sus servicios al no tener el aeropuerto".

El tipo de demanda actual del taxi, la apertura de nuevos espacios de mercado, y la modernización del sector con las nuevas tecnologías que permitan la puesta en marcha de una aplicación móvil con tarifas máximas en los servicios, han estado sobre la mesa en la reunión de esta mañana a la hora de articular esas medidas compensatorias que afectarían a las 18 licencias del sector en el municipio.

José Luis Pascual, presidente de Unión Radio-Taxi Mar Menor San Javier, agradeció la disposición de las Administraciones para respaldar al sector y señaló que "las medidas compensatorias para que no nos veamos tan perjudicados están abiertas en varias directrices que hay que seguir estudiando y matizando" y valoró temas abordados en la reunión como la aplicación a nivel local de la aplicación movil, la ampliación de zonas de trabajo y explotación de nuevos nichos como pueden ser los campos de golf.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, que siempre ha defendido la compensación a los taxistas de San Javier perjudicados por el cierre del aeropuerto, valoró la voluntad de todas las partes a lo largo de las reuniones que se han celebrado con este motivo y se mostró convencido de poder concluir con una serie de medidas que potencien el sector "y convertir la crisis en una oportunidad". En la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de San Javier también participó parte del equipo del consejero de Fomento y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES