Santiago de la Ribera acoge el I Campeonato de Dragon Boat AFEMAR para personas con enfermedad mental

La Regata que se celebrará el 26 de junio en la playa Barnuevo reúne a ocho equipos de distintos puntos de la Región

Un total de siete equipos compuestos por personas pertenecientes a asociaciones de afectados por la enfermedad mental procedentes de distintos puntos de la Región y otro de Aidemar participarán en el I Campeonato Dragon Boat que se celebrará el próximo miércoles 26 de junio en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, organizado por la Asociación de familiares y personas afectados por la enfermedad mental del Mar Menor (AFEMAR), el club de piragüismo Mar Menor y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes,Sergio Martínez acompañado por David López, técnico deportivo de AFEMAR y el vicepresidente de la asociación, José Sánchez, presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier esta regata "pionera dentro y fuera de la Región" con presencia de formaciones de Cieza, Cartagena, Santa Ana, Cehegín, Abanilla, Totana , el grupo anfitrión de Afemar, y Aidemar que también se ha sumado a la iniciativa.

La regata comenzará a las 10h en embarcaciones de 10 integrantes con tambor y timonel y distancias de 200 metros en línea recta. La entrega de premios está prevista en la playa a las 13h según indicó David López que recordó los objetivos de Afemar de rehabilitar e integrar a las personas discapacitadas mediante acciones como esta regata "con la que pretendemos fomentar los valores del deporte y que se enmarca en el X aniversario de AFEMAR aunque pretendemos institucionalizarla para que se celebre anualmente".

El concejal de Deportes, Sergio Martínez mostró el apoyo municipal a este tipo de iniciativas integradoras a través del deporte y felicitó a AFEMAR y al Club de Piragüismo por el trabajo que han desarrollado para que el Campeonato sea un éxito. Martínez invitó al público a seguir la regata desde la playa Barnuevo, en el tramo junto a la AGA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES