El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia despide el curso hablando sobre Igualdad de Género

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Javier dedicó su última reunión del curso, celebrada el pasado 24 de junio, a la Igualdad de Género, uno de los temas fijados para su estudio en el Pleno celebrado por el Consejo.

Los miembros del Consejo se reunieron con las concejalas de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez y de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa así como personal técnico de ambas concejalías para conocer de primera mano los recursos existentes en el municipio en materia de igualdad y defensa de los derechos de la mujer.

En la reunión de realizó una lluvia de ideas para recopilar propuestas sobre posibles acciones en materia de igualdad, entre los niños y jóvenes representados en el Consejo, conocer sus necesidades e intereses y ser tenidos en cuenta desde la Administración.

Entre otras muchas propuestas los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia pensaron en recoger con cámara oculta la reacción del público al ver que en un partido de fútbol se niega la participación de las chicas. También propusieron crear equipos mixto de fútbol y pidieron fomentar la figura femenina en el deporte.

Además de usar las redes sociales para fomentar la igualdad también propusieron acciones directas como hacer que todos los niños y chicos acudieran un día a su colegio con una muñeca y las niñas con un juguete asociado al género masculino. También pidieron que las marcas y tiendas no distingan los juguetes por sexos sino por edad.

Los menores pidieron participar en el 8M con una obra de teatro que muestre a los adultos la temática de la igualdad y diseñar una campaña a favor de la igualdad en el municipio. Asimismo se les ocurrió que una actividad escolar o extraescolar en los colegios relacionada con la igualdad , podría se de ayuda .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES