Jazz San Javier alcanza su séptima jornada con Jazzmeia Horn, la gran revelación del nuevo Jazz vocal

Y el nuevo proyecto del gran saxofonista Bill Evans, The Spy Killers

De Jazzmeia Horn se ha dicho que es el futuro del jazz y el genial cantante de jazz Jon Hendricks afirmó que tiene una de las mejores voces que había oído en 40 años. Lo cierto es que Jazzmeia se ha ganado un puesto de oro en el jazz vocal actual a sus 26 años con un primer disco "A Social Call" publicado en 2017 con el sello Prestige, que le ha valido su primera nominación a los premios Grammy 2018. Procedente de una familia dedicada al góspel en Dallas,Texas, Jazzmeia Horn ha ganado los premios más prestigiosos del mundo como el Sarah Vaughan International Jazz Competition en 2013 y el Thelonious Monk Institute International Jazz Competition en 2015.

La joven promesa, a la que se ha comparado con la propia Sara Vaughan, Betty Carter y Nancy Wilson, confirmó su talento como vocalista y compositora con una fulgurante carrera actuando en los más prestigiosos festivales y clubes de jazz. Con su primer disco "A Social Call" , Jazzmeia demuestra que domina el jazz vocal interpretando clásicos como "Tight" de Betty Carter, su gran influencia musical, a la que toma prestado el nombre del álbum que Carter grabó en 1955, y con el que también hace alusión a su compromiso social y político. Jazzmeia Horn actuará acompañada por Keith Brown al piano, Rashaan Carter al bajo y Anwar Marshall a la batería.

El segundo concierto de la noche lo protagoniza uno de los músicos más icónicos del Festival de Jazz de San Javier, el saxofonista y compositor Bill Evans que en sus cuatro visitas anteriores desde 2002, no ha dejado de sorprender al público del festival con nuevas propuestas, como la que trae en esta ocasión con su nuevo grupo The Spy Killers y su nueva faceta de cantante, con la que ha sorprendido gratamente a sus seguidores. Bill Evans, cuyos inicios musicales están estrechamente ligados a Miles Davis como miembro de su banda durante cinco años, posee una discografía de más de 24 álbumes en los que refleja su gusto universal por la música, su capacidad para reinventarse y presentar nuevas propuestas musicales.

El prestigioso saxofonista, que ha grabado con gente tan diversa como Mick Jagger, Herbie Hancock o Michel Franks, entre otros, reaparece con The Spy Killers, una banda de músicos virtuosos como el espectacular batería alemán Wolfgang Haffner, el maestro al Hammod B3, Simon Oslender y el músico con más groove al bajo eléctrico Gary Grainger. Juntos, están dispuestos a romper todas las fronteras musicales con un sonido propio cabalgando entre el jazz, soul y el funk con una potente puesta en escena en un concierto que, según los que ya lo han experimentado, será difícil de olvidar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES