AFEMAR presenta al Alcalde sus nuevos proyectos de asistencia a las personas con enfermedad mental

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa se han reunido esta mañana con la presidenta de la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo infanto-juvenil de la comarca del Mar Menor (AFEMAR) , Juana Romero, y José Madrid, miembro de la directiva, que les han expuesto los proyectos que la Asociación pretende desarrollar en los próximos meses.

Desde AFEMAR consideran que la puesta en marcha de un Club Social, que ofrezca un tipo de ocio alternativo y activo durante los fines de semana sería beneficioso para sus usuarios así como la actividad que pueden generar en un huerto urbano. Asimismo se han planteado la creación de una serie de talleres dirigidos de manera específica a mujeres ya que según manifestaron en la comarca del Mar Menor cerca de 4000 mujeres sufren algún tipo de trastorno relacionado con la salud mental.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo reiteró el apoyo del Ayuntamiento de San Javier a la Asociación, a la que felicitó por el trabajo tanto de asistencia como de concienciación, a través del convenio anual de ayuda económica que mantienen ambas instituciones, y expresó la voluntad municipal de seguir cooperando con AFEMAR en todo cuando sea posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES