San Javier se suma al Movimiento Banderas Verdes, de Ecovidrio con la participación de 206 bares y chiringuitos del municipio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, ha lanzado la campaña estival Movimiento Banderas Verdes en San Javier. La iniciativa tiene el fin de reconocer con ese galardón ambiental al municipio costero de la Región más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. Hasta 206 establecimientos del municipio han confirmado que colaborarán para conseguir la bandera verde.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace que los meses de verano sea una etapa clave para la recogida de envases de vidrio y los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se generan por lo que son un sector clave para una transición real al modelo de economía circular.

San Javier será uno de los seis municipios murcianos que se involucrará, incrementando la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, para conseguir esa bandera verde en la Región como en el resto de España lo harán 136 municipios que aportan al Movimiento un total de 15.000 establecimientos.

Aunque todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos, solo el más comprometido izará la bandera verde de Ecovidrio. Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases de recogidas sobre el objetivo, el número de hosteleros participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

Además, como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES