Jazz San Javier despide su 22 edición con dos producciones propias:

"San Javier Loves Michel Lengrand" con Pierre Boussaguet Quartet y Natalie Dessay, y el "Homenaje a las estrellas del blues de Texas" con Buddy Whittington y Santiago Campillo

El recuerdo imborrable del concierto que ofreció el gran pianista y compositor francés Michel Legrand en Jazz San Javier en 2017 y el posterior conocimiento de su fallecimiento, ha motivado el homenaje que el Festival de Jazz de San Javier le brinda a este gigante del Jazz europeo bajo el título "San Javier loves Michel Legrand". Para recordar a este virtuoso del piano y excelente compositor ganador de tres Oscars y cinco Grammy, el Festival ha recurrido a la dirección musical de su fiel contrabajista y amigo Pierre Boussaguet y a una de las voces más admiradas de Francia, la soprano Natalie Dessay, una vieja conocida de Michel Legrand con el que trabajó en numerosas ocasiones.

Las eternas composiciones de Michel Legrand, autor de los temas centrales de películas como "Los paraguas de Cherburgo" , "Yentl" , "Verano del 42 o "El caso Thomas Crown" y de canciones para estrellas como Charles Aznavour, Frank Sinatra o Barbra Streisand, entre otros muchos, sonarán con otros viejos conocidos de Michel Legrand como el baterista de su trío, François Laizeau, su discípulo Patrice Peyrieras al piano, y la violinista Sharman Plesner. Natalie Dessay, la soprano francesa más afamada desde Régine Crespin, que también destaca en otros géneros como musicales y jazz, grabó un disco "Entre elle et lui" (avec Michel Legrand) con los temas centrales compuestos por Legrand para el cine, en 2013. Hace tan solo dos años se publicó otro disco en el que volvían a colaborar "Between Yesterday and Tomorrow" en el que Michel Legrand puso la música a los textos de Alan y Marily Bergman, para una orquesta de 85 músicos.

El segundo y último concierto de la XXII edición del festival estará protagonizado por dos bluesmen de altura, el espectacular guitarrista y cantante de Texas, Buddy Whitington y el murciano Santiago Campillo, miembro fundador y anterior guitarrista de M-Clan. Jazz San Javier los vuelve a reunir tras su memorable paso por el Festival hace dos años, en una nueva producción propia en homenaje a las leyendas del Blues de Texas, como Freddie King, Albert King, ZZ Top, Stevie Ray Vaughan y otros.

Amantes de los clásicos, de la guitarra y sobre todo del blues, Buddy Whitington y Santiago Campillo demostraron tener una química explosiva sobre el escenario, con momentos únicos de improvisación. Se conocieron personalmente en Fred's TCU, en Texas, en 2017 y unos meses después Whitington estaba en España tocando con Campillo con el Festival de Jazz de San Javier como parada. Ahora vuelven acompañados por Oneida James (exbajista de Joe Cocker) al bajo y José Ciudad a la batería, y junto al prestigioso teclista, virtuoso del órgano Hammond, Mauri Sanchís y uno de los mejores armonicistas de España, Ñaco Goñi.

Buddy Whitington, que acabó tocando como guitarra solista durante 15 años en la banda "The Bluesbreakers" de su admirado John Mayall, y Santiago Campillo, que además de M-Clan, ha formado parte de bandas como Los Rebeldes, Revólver y que ha tocado artistas como Pepe Bao, Javier Vargas, Raimundo Amador o Enrique Bunbury, entre otros muchos, aunaron su talento en una Masterclass, que este año se vuelve a celebrar en una sesión única durante la mañana del sábado 27 de julio en el Conservatorio de Música de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES