Jane Birkin recuerda a Serge Gainsbourg en un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Jane Birkin, cantante, actriz y modelo, icono de la cultura pop del siglo XX, será la encargada de abrir la 50 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier con un concierto en el que interpretará una selección de canciones escritas para ella por Serge Gainsburg, con el que formó la pareja más "cool" de los años 70 en Francia. Juntos grabaron la célebre "Je t'aime moi non plus", que no figura en el repertorio del concierto, basado en su disco "Birkin Gainsbourg, le Symphonique", en el que cantará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

El disco que ha dado lugar a la gira con la que Jane Birkin aterriza en San Javier repasa 21 títulos , "los más tristes" de Gainsbourg, que nunca dejó de componer para ella tras su separación y hasta su muerte en 1991. El compositor japonés Nobuyuki Nakajima se ha encargó de la orquestación y arreglos de música clásica que aporta dramatismo a temas de amor y desamor como "Jane B", "L'anamour" o "La Javanaise". Con su voz frágil, única y sensual, Jane Birkin sigue a sus 72 años, y después de una larga temporada alejada de los escenarios, reviviendo temas como "Baby Alone in Babylone" o "Lost song" , entre otros.

"Las mejores canciones que me escribió Serge fue las que hizo cuando le dejé" dice Jane Birkin segura de que Gainsburg "lloraría como una magdalena si escuchase sus canciones con arreglos orquestales" en referencia a este homenaje que le brinda al que fuera su amor y compañero durante doce años, y que un año antes de morir le dedicó el disco "Jane: Amours des feints". Jane Birkin, recupera el legado del que fue su pigmalión tras una etapa negra en la que sufrió la muerte de su hija Kate Barry, en 2013 y una leucemia de la que se ha recuperado.

Desde su polémica aparición en la célebre "Blow Up" de Antonioni , Jane Birkin inició una carrera en la que ha compartido reparto con Bette Davis, Gerard Depardie, o Michel Piccoli, entre otros muchos. Aunque también pasó por el teatro, y el mundo de la moda, el poder de seducción innato en Jane Birkin se potencia cantando sobre un escenario, a pesar de su timidez. "Baby Alone en Babylone", "Lolita go home" y "Arabesque" son algunos de los títulos más destacados de su discografía en la que también figuran sus colaboraciones con Caetano Veloso, Manu Chao o Paolo Conte, en el álbum "Rende vous".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES