La Biblioteca de San Javier estrena temporada de otoño

La Biblioteca presenta un amplio y variado programa de actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre

La biblioteca de San Javier ofrece un otoño lleno de actividades complementarias al mundo del libro y el estudio a través de charlas, exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros y mucho cine. El concejal de Cultura David Martínez y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz presentaron hoy el programa de actividades de la biblioteca que se desarrollará hasta diciembre próximo, con un total de 20 propuestas y otras tantas en preparación que se irán sumando a la oferta de "una entidad viva que enriquece la vida cultural del municipio", señaló Martínez.

El programa presentado hoy recupera los cuentacuentos en inglés con cinco citas a partir del 19 de octubre. La mirada social , la promoción de la salud y el crecimiento personal o el respeto a los animales son algunos de los temas de las charlas programadas a las que se sumarán otras en preparación como el ciclo iniciado la pasada temporada promovido por la Unidad de Psiquiatría del Hospital Los Arcos que en esta ocasión se denominará "Leer para sentir, sentir para leer".

El arte seguirá ocupando su espacio en la biblioteca con exposiciones como "Esculturas, pinturas y cosas con materiales reciclados" del artista chileno Omar Vergara C. También habrá otras exposiciones como la bibliográfica sobre "S. XX: Los sufrimientos de la guerra. Vencedores y vencidos". El cine servirá para reflexionar una vez más en la biblioteca de San Javier que junto al colectivo AIKE ha programado el ciclo "Sentimientos encontrados" con títulos como "El sur", "Arrebato" o "Pink Flamingos".

Las paredes de la biblioteca acogerán este otoño la presentación del libro "Águilas y Garra" del comandante Ramón Franco Bahamonde que servirá para recordar el fallido vuelo a Nuevo York en 1929, con la Asociación Los Alcázares Eco Cultural. Destaca, asimismo la charla "Testimonio de un golpe: Chile 1973" contado por Carlos Mestre, dentro del ciclo participativo "Ven a la biblioteca y cuéntalo" en el que los vecinos comparten sus propias experiencias.

David Martínez invitó a conocer el programa y participar en las actividades programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, a las que está previsto que se incorporen otras nuevas, como las que tradicionalmente se organizan coincidiendo con la festividad de Halloween y con la Navidad. La programación completa se puede consultar en distintos edificios municipales, en las bibliotecas municipales, en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/ y perfiles en redes sociales de la biblioteca de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES