El World Padel Tour vuelve a San Javier del 20 al 27 de octubre

El circuito de referencia mundial del pádel regresa a la pista central de la plaza de España, con el Challenger Villa de San Javier 2019 en el que participan 96 parejas masculinas y 48 femeninas

La plaza de España de San Javier volverá a acoger la pista central del Challenger Villa de San Javier, uno de los torneos del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel de referencia mundial, que se celebrará en San Javier del 20 al 27 de octubre. El alcalde José Miguel Luengo, acompañado por el responsable de la organización Juan Méndez y el por el director general del Deporte, Francisco Sánchez presentó hoy el campeonato en el que participarán 96 parejas masculinas y 48 femeninas.

Las pistas de pádel municipales, donde tuvo lugar la presentación del evento con la asistencia de las empresas patrocinadoras, albergará junto con las instalaciones del club Villaescusa Sport la fase previa del Challenger Villa de San Javier. La pista central de la plaza de España, que contará con un graderío de 1000 localidades, abrirá sus puertas el jueves 24 de octubre para acoger la fase final desde los octavos de final hasta las semifinales del sábado y las finales femenina y masculina que se disputarán el domingo 27 a partir de las 10:00h.

Juan Méndez, representante de Madison Sports Marketing, organizador del Torneo, destacó la singularidad de la sede de San Javier, la única ubicada en un entorno urbano, lo que facilita el acercamiento al público del pádel, un deporte que ya practican más de 5 millones de españoles regularmente, recordó Méndez. En esa línea se ha considerado rebajar el precio de las entradas para la pista central con un abono de 20 euros para asistir a todo el torneo, y entradas de 5 euros para el jueves, 8 euros para el viernes y 10 euros para las últimas jornadas del sábado y domingo. Las entradas ya están a la venta.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció a la organización la confianza por segundo año en San Javier "donde volveremos a disfrutar del mejor pádel del mundo en una ubicación estratégica en el centro urbano". Luengo recordó que este hecho diferenciador contribuye a la proyección de San Javier a través de un evento de la embergadura del World Padel Tour que combina deporte y turismo. Según la organización los torneos del World Padel Tour atraen hasta un 30 por ciento de público foráneo lo que garantiza un retorno turístico.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez destacó la calidad del evento y el protagonismo del municipio de San Javier en materia deportiva. Sánchez señaló asimismo el ejemplo simbólico de superación y normalización del Campeonato que tuvo que ser aplazado por las inundaciones ya que estaba previsto unos días después de las lluvias torrenciales de finales de septiembre. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en la invitación a no perderse la cita con el World Pádel Tour en San Javier, la única que tendrá lugar este año en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES