La jornada de Mujer Rural de San Javier abordará la sostenibilidad en la agricultura y la empleabilidad femenina

La concejalía de Mujer de San Javier organiza la Jornada que se celebra el 15 de octubre para dar visibilidad a la mujer del medio rural

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Javier, Ana Belén Martínez presentó hoy la jornada Mujer Rural-San Javier que se celebrará el próximo martes 15 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier. La jornada, que se celebra bajo el lema "Agricultoras, ganaderas, potenciamos el Medio Rural" tiene como objetivo "dar visibilidad y mostrar nuestro apoyo al papel de la mujer en el medio rural que tradicionalmente ha sido relegado a pesar de suponer el 43 por ciento de la mano de obra agrícola en España", señaló la concejal.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel, inaugurarán la Jornada a las 09:30 en un acto que contará con la participación de la concejal, Ana Balén Martínez y el secretario general de COAG-Murcia, Francisco Gil. La jornada, abierta al público, constará de dos ponencias, la primera a las 10:00h sobre "Medidas urgentes en el sector agrícola para garantizar la sostenibilidad en el entorno del Mar Menor", por Sergio Ballester, técnico agrícola de COAG-El Mirador, y la segunda a las 10:45h sobre "Incentivar la empleabilidad de las mujeres en el medio rural" por Laura López y Aranzazu Sánchez-Sarriá.

La Jornada incluye una visita a la Estación de Aguas Residuales de San Javier para conocer el proceso de depuración del cien por cien del caudal que recibe, buena parte del cual se destina a agua de riego. La jornada acabará con una comida de convivencia de las mujeres participantes. La concejala Ana Belén Martínez estuvo acompañada por María Dolores Martínez, agricultora y presidenta regional de la Asociación por el desarrollo integral en el medio rural Agua y Tierra , que destacó la oportunidad de este tipo de acciones para seguir dando voz y visibilidad a las mujeres rurales. Coag-IR de El Mirador, la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), la asociación Agua y Tierra, Esamur y Asaemu colaboran en la organización de la jornada. Las ponencias serán de acceso libre mientras que la salida y la comida de clausura precisan de inscripción previa, a través de la concejalía de Mujer, en el Ayunamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES