Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Fiestas patronales de San Javier 2019 (20/11/2019)

Tras la elección de reinas y damas juvenil e infantil este fin de semana, el programa se intensifica a partir de la apertura de barracas en el recinto ferial el viernes 29 de noviembre

El pregón de Valentín Sánchez Cegarra “El Fino”, empresario confitero y conocido actor del grupo de teatro “San Javier”, inaugurará las fiestas patronales de San Javier el próximo viernes 22 de noviembre a las 21h desde el balcón del Ayuntamiento. El pregón dará pasó a un intenso fin de semana en el que se celebrará el Día Huertano, en la mañana del sábado y se abrirá la carpa de fiestas para la elección de reina juvenil en la noche del sábado y reina infantil en la tarde del domingo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y el presidente de la comisión de fiestas, Ricardo Luna presentaron hoy un programa “variado, pensado para todos los públicos de dentro y fuera del municipio” que se prolongará hasta el 8 de diciembre y que se intensifica a partir del viernes 29 de diciembre con la apertura del recinto ferial y las barracas, muchas de ellas abiertas al público con una variada oferta gastronómica,  regentadas por las 28 peñas que participan en esta edición de las fiestas

El alcalde desveló los nombres que este año recogerán sus títulos de Marinero, Pirata y Campesino del Año que han recaído en el joven piragüista Pablo Sánchez Palacios; José Luis Lomas, vecino de San Javier y líder de la P.A.P.E.A, y el Centro de Demostración y Transferencia Agraria El Mirador, respectivamente. En el mismo acto, que se celebrará en la apertura de la carpa el viernes 29 a las 21h, se celebrará un homenaje a  Jesús Montesino “El Ruso”, “por su entrega desinteresada a las fiestas desde hace años”, recordó José Miguel Luengo.

El programa incluye novedades para los más jóvenes como el evento culinario “Cocineros Junior” y otras citas multitudinarias como el festival de Dj’s “Intempo San Javier” para el que ya se han vendido 3.500 entradas, recordó el edil de Fiestas, Isidoro Miñano. La música ocupa un lugar importante en el programa con los conciertos de Elefantes, con Increíbles Ful y Ladywriters como teloneros, el 7 de diciembre; el grupo OBK y Los Vinilos el 5 de diciembre; el cuarteto In Vivo el 3 de  diciembre, o el festival “Rock San Javier” con cinco formaciones, el 6 de diciembre, entre otras actuaciones.

No faltarán citas tradicionales y esperadas como el Pasabares, la noche de talentos, la elaboración y degustación del pastel cierva “más grande del mundo”, el desfile de carrozas, el Gran Prix Interpeñas, el Día infantil, el Día de los Mayores, los pasacalles, y el concierto de la Unidad de Música de la AGA, y la procesión del Santo con  espectáculo piromusical incluido, el 3 de diciembre día del Patrón San Francisco Javier.

Ricardo Luna, presidente de la comisión que agrupa a las 28 peñas festeras elogió el programa que elaboran la comisión junto con la concejalía de Fiestas e invitó a los vecinos del municipio y de toda la comarca a participar y disfrutar de las fiestas. Del mismo modo el alcalde, José Miguel Luengo animó a los vecinos a modificar la rutina diaria en estos días y sumarse a “este espacio de convivencia que son las fiestas”.

El programa completo se podrá consultar en los programas de mano que se distribuirán a partir de mañana y en redes sociales municipales y  de las fiestas patronales.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información