San Javier recoge el galardón “Bandera Verde” como vencedor de la campaña “Movimientos Banderas Verdes” de Ecovidrio

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recogió hoy en Murcia de manos del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, la Bandera Verde que reconoce al municipio de San Javier como el vencedor de la campaña “Movimiento Banderas Verdes”. La campaña organizada por Ecovidrio premia la  recogida de envases de vidrio durante la temporada estival teniendo en cuenta la cantidad de envases recogidos, el número de establecimientos de hostelería participantes y la difusión municipal de la propia campaña.

San Javier, que competía con el resto de municipios de costa murcianos, se convierte así, en uno de los 9 municipios españoles galardonados con la Bandera Verde entre los 140 municipios de todo el país que han participado en la campaña. Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio informó que  San Javier consiguió reciclar 380 toneladas de envases de vidrio con una participación de 206 bares y chiringuitos, superior al 90  por ciento del total.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció el galardón de la Bandera Verde, “que demuestra no solo el compromiso municipal con el reciclaje sino también de los vecinos  y en este caso de los establecimientos hosteleros”a los que felicitó especialmente  “que no dudan en participar en una época de máxima actividad cuando más envases se generan”.

Roberto Fuentes señaló que el total de envases recogidos en la Región de Murcia durante el verano ascendió a 2300 toneladas con un crecimiento respecto del año anterior del 9 por ciento. Fuentes explicó que los beneficios ambientales de esas cifras equivalen a la retirada de la circulación durante un año de 700 vehículos o a evitar la extracción de casi 3000 toneladas de materia prima de la naturaleza además de evitar la emisión de 1350 toneladas de gases invernadero.

El consejero Antonio Luengo felicitó al Ayuntamiento de San Javier y aplaudió la puesta en marcha de campañas  como “Movimiento Banderas Verdes” que contribuyen a difundir la cultura de la recogida selectiva de residuos y su reutilización. Luengo agradeció la colaboración de Ayuntamientos y hostelería y subrayó el compromiso del Gobierno regional con el reciclaje.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES