Los belenistas de la Región celebraron su Encuentro anual en San Javier

Los belenistas de la Región se reunieron ayer domingo en San Javier en el XXIV Encuentro que celebran cada año los expertos y amantes del Belén que pudieron disfrutar de varios de los belenes que se podrán ver esta Navidad en el municipio de San Javier. La Asociación Amigos del Belén de San Javier fue la anfitriona en esta ocasión en la que acompañados por el concejal de Cultura y belenista, David Martínez pudieron visitar algunos de los belenes que esta Navidad alberga el municipio de San Javier.

La primera parada fue en el Belén de la Marquesa, que la Asociación Amigos del Belén monta en el vestíbulo del Ayuntamiento donde se les ofreció un desayuno. El belén de Playmobil que este año vuelve a San Javier, más grande y con novedades fue la segunda parada del grupo de belenistas que también fueron recibidos por el alcalde antes de una misa cantada por la coral Patnia, en el templo de San Francisco Javier, que cada Navidad acoge una exposición relacionada con el Belén. En Santiago de la Ribera pudieron apreciar las peculiaridades del Belén Marinero plagado de escenas costumbristas locales reconocibles por todos antes de disfrutar de un paseo en barco y una comida de convivencia.

Los belenistas murcianos no pudieron disfrutar del Belén de España, el más grande en extensión de la Región de Murcia, que se monta en al aire libre en la plaza de España, debido a que su montaje se retrasa unos días por la ocupación de la plaza de las fiestas patronales de San Javier que se despiden el próximo 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES