Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia de San Javier debatió sobre igualdad de género, cultura y educación (10/12/2019)

Los 22 miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia ocuparon hoy los sillones del salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier donde han celebrado su primera reunión plenaria que han dedicado a la igualdad de género, la Educación y la Cultura. El alcalde de San Javier José Miguel Luengo les dio la bienvenida agradeciéndoles su labor y emplazándolos a trasladar al equipo de Gobierno sus propuestas "que serán tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones".

El Pleno, en el que están representados los centros educativos del municipio, citó a los concejales de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez y al edil de Cultura y Educación David Martínez que dieron respuesta a las preguntas e inquietudes trasladadas por los representantes infantiles y juveniles. Los miembros del Pleno actuaron como portavoces de sus compañeros con los que han trabajado sobre los dos temas que ellos mismos escogieron en la constitución del Pleno para abordar en la sesión que se ha celebrado hoy con el salón lleno de estudiantes de distintos centros.

El Pleno trasladó a los representantes municipales distintas propuestas en materia de igualdad de género como el fomento de la publicidad comercial de juguetes por edad y no por sexo y la puesta en marcha de un canal propio en internet gestionado por el propio Pleno. Asimismo propusieron una campaña mediática y en redes a favor de la igualdad durante todo el año y otras más agresivas en forma de experimento social enfrentando a los ciudadanos a situaciones límite de desigualdad de género. También pidieron a las autoridades locales ayudar a fomentar leyes de igualdad y a combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En materia de Educación y Cultura, el Pleno se pronunció sobre temas concretos como la mejora del servicio de biblioteca en El Mirador, y se interesaron por el motivo por el que "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier", se celebraba en un camposanto. Asimismo mostraron su interés por igualar centros públicos y privados y promover la creación de un aula de expulsados. También propusieron mejoras en la accesibilidad y parques en centros educativos.

Los concejales de Igualdad, Ana Belén Martínez y de Cultura y Educación, David Martínez agradecieron su interés por los temas de sus concejalías, y les hicieron partícipes de la actividad de sus departamentos en relación a los temas propuestos que se comprometieron a estudiar para darles respuesta. La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa que asistió al Pleno destacó la importancia del Pleno de la Infancia y Adolescencia de San Javier como órgano de interlocución con el Ayuntamiento "comprometido con los objetivos promovidos por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, proporcionándoles herramientas para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información