Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La avenida que une San Javier y Santiago de la Ribera mejora en accesibilidad con un proyecto integral (13/12/2019)

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz comprobaron hoy el desarrollo de las obras  de accesibilidad de los paseos peatonales que bordean la avenida entre San Javier y Santiago de la Ribera, acompañados por Camen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración en materia de accesibilidad.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 87.000 de los que el 40 por ciento se financian con una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para mejoras de accesibilidad, salvan cualquier obstáculo de los dos paseos peatonales que recorren las avenidas Aviación Española y Mar Menor.  En ambos casos se ha dotado de las pendientes necesarias cuando se ven interrumpidos por una calle perpendicular así como de diferentes pavimentos que avisan de cruces o cambios en el itinerario a personas con discapacidad sensorial.

Carmen Gil, que acudió acompañada por dos arquitectos de Famdif, que supervisan las obras, agradeció “el esfuerzo que está haciendo San Javier en materia de accesibilidad dando un paso más en hacer una ciudad más amable”. Carmen Gil que también visitó  las calles José Antonio y Calderón de la Barca, renovadas recientemente con accesibilidad total al tratarse de vías de plataforma única, destacó la importancia de la “accesibilidad universal, porque no solo afecta a las personas con discapacidad”.

En este sentido el alcalde de San Javier, José Miguel  Luengo destacó que “la accesibilidad mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos, con o sin descapacidad”. Luengo agradeció la colaboración de Famdif “que nos ayuda a avanzar de la mejor manera” y tras reconocer “que todavía hay trabajo por hacer”, el alcalde subrayó “el compromiso del Ayuntamiento de San Javier en seguir avanzando en materia de accesibilidad hacia un municipio más confortable para todos”.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información