Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo insiste ante la CHS en la necesidad de llevar a cabo acciones en las zonas altas de las ramblas para paliar las consecuencias de las aguas torrenciales (14/01/2020)

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo se ha reunido esta mañana en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, con el que ha abordado distintas posibles soluciones a los problemas que sufre el municipio por las avenidas de ramblas en episodios de lluvias torrenciales.

José Miguel Luengo, acompañado por los ediles de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y de Urbanismo, Antonio Martínez y parte de su equipo técnico, ha puesto en conocimiento del Presidente de la CHS las actuaciones que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia están llevando a cabo en el municipio para paliar las consecuencias de las avenidas aunque ha avisado que "serán insuficientes si no se actuá en las zonas altas de las ramblas".

El alcalde de San Javier ha insistido en la necesidad de poner en marcha la construcción de los diques de contención, tal y como se propuso desde el Ayuntamiento de San Javier en 2017 y que el Ministerio de Transición Ecológica aceptó incluir en el Plan de Vertido 0 al Mar Menor, aunque carecen de fecha de ejecución.

José Miguel Luengo señaló que "frenar las aguas donde se generan las ramblas es clave para que no lleguen con la fuerza que lo hacen a San Javier y finalmente al Mar Menor cargadas de residuos". El presidente de la CHS, Mario Urrea, se comprometió a analizar la construcción de diques en las zonas altas de las ramblas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información