Unidas Podemos San Javier denuncia la ausencia del Alcalde en plena crisis por las fuertes lluvias

El concejal Matías Cantabella lamenta que "Luengo no considere lo suficientemente importante la situación del municipio como para aplazar un viaje protocolario"

El concejal de Unidas Podemos en San Javier, Matías Cantabella, ha denunciado la "vergonzosa ausencia" del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en mitad de la alerta por lluvias y del fuerte temporal que, una vez más, deja al municipio sumido en una situación catastrófica.

Cantabella ha lamentado que Luengo "no se tome en serio la penosas condiciones en las que se queda San Javier con estos fenómenos atmosféricos, y la tragedia que supone para muchos vecinos y comerciantes de toda nuestra zona".

El concejal ha asegurado que "cuando alguien tiene una responsabilidad como la de ser alcalde, tiene que saber priorizar.

Este viaje, que es totalmente protocolario, podría haberse pospuesto para cuando nuestro municipio esté completamente recuperado del temporal Gloria.

Seguro que el municipio portugués con el que nos hemos hermanado hubiese entendido perfectamente que la máxima autoridad municipal no puede abandonar su pueblo cuando sus vecinos y vecinas están pasando por graves dificultades".

Además, el concejal de Unidas Podemos ha puesto de manifiesto que "estas lluvias no nos pillan por sorpresa.

Hace ya días que la AEMET avisó de la alerta por tormentas, y todo el mundo sabe cómo se queda San Javier tras estos episodios".

En opinión de Cantabella "el Alcalde no está a la altura de lo que merecen los ciudadanos y ciudadanas.

Ya no sólo es que no se estén tomando las medidas necesarias desde el Ayuntamiento para prevenir los peores efectos de estos fenómenos meteorológicos, es que se marcha de viaje a Portugal hasta en plenas lluvias.

Ser alcalde de San Javier exige algo más de responsabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES