El centro “Príncipe de Asturias” acoge un ciclo de teatro de invierno del 7 de febrero al 13 de marzo

El concejal de Cultura, David Martínez presentó el ciclo que incluye la comedia “Mamá” , y “El Buscón” y “Otro Quijote +” que también tendrán un pase escolar

El teatro vuelve al centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera con un ciclo de invierno que fue presentado esta mañana por el concejal de Cultura David Martínez y que empezará el próximo 7 de febrero con la comedia “Mamá” de Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, artífices del éxito teatral “El Eunuco”. El ciclo incluye otras dos obras que tendrán sesión de noche y otra de mañana para centros escolares , el 21 de febrero con  “El Buscón” ,  una versión que acentúa el tono cómico del clásico de Quevedo, con Doble K Teatro, “Otro Quijote +”,  una vuelta de tuerca al Quijote, de Cervantes, que se podrá ver el 13 de marzo.

Romper la estacionalidad cultural y fomentar el gusto por las artes escénicas en todas las edades es el objetivo de este ciclo, afirmó el edil de Cultura, David Martínez que se refirió a la primera de las obras programadas “Mama” como una comedia hilarante y muy divertida que narra las peripecias de una madre anciana y enferma y sus dos torpes hijos, una nuera y hasta un testigo de Jehová. La obra  que presenta Doble K Teatro lleva la firma del dramaturgo, actor y guionista Jordi Sánchez, popular por su personaje de Carlos Recio en “La que se avecina” y Pep Antón Gómez, con dirección de Alfredo Zamora.

La compañía Doble K Teatro presentará también con dirección de Alfredo Zamora, otro de sus montajes estrella “El Buscón” , de Quevedo, con dramaturgia de Juan Vicente Garrigós que carga de humor y situaciones cómicas  el alarde de ingenio verbal que supone la obra original, una de las primeras del género picaresco. Producciones Nacho Vilar presenta el 13 de marzo otro clásico “Otro Quijote +”, bajo la visión de Juan Montoro Lara y con dirección de Jorge Fullana. La obra empieza con Don Alonso Quijano que al conocer que alguien había escrito una novela con sus andanzas decide desempolvar su armadura y echarse nuevamente a los caminos para seguir dando historias que escribir. Tanto “El Buscón” como “Otro Quijote +” se han ofertado a los centros escolares de la zona para una sesión matinal didáctica.

Todas las obra se representarán en el teatro del centro “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera a las 21:00h. Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 31 de enero, con un precio único de 10 euros y se podrán adquirir anticipadamente en concejalía de Cultura y www.festivalessanjavier.com o en taquilla el día de la representación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES