El equipo de Dragon Boat Inclusivo premiado en la Gala del Deporte

El proyecto Dragon Boat Inclusivo surge de la estrecha colaboración entre el Club Deportivo Aidemar y la Asociación Deportiva Pinatarense

Es el primer equipo mixto con personas con discapacidad intelectual que participa, tras 18 ediciones, en unos Campeonatos de Europa de Dragon Boat

El equipo Dragon Boat Inclusivo formado por deportistas con discapacidad intelectual del Club Deportivo Aidemar y deportistas inclusivos de la Asociación Deportiva Pinatarense ha recibido el reconocimiento de sus éxitos en la III Gala del Deporte UFDRM celebrada ayer miércoles 29 de enero y organizada por la Unión de Federación Deportivas de la Región de Murcia-UFDRM.

El premio fue otorgado por el presidente D. Jose Zomeño de  la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS al club por el importante hito deportivo que supuso que por primera vez en España y en Europa tuvo lugar la participación de un equipo inclusivo con personas con discapacidad intelectual en unos Campeonatos de Europa de este deporte.

El equipo dragon boat inclusivo, puesto en marcha en Enero de 2019 está formado en un 50% por personas con discapacidad intelectual y en un 50% por personas sin ningún tipo de discapacidad. Las características de este deporte, donde es fundamental la coordinación de todo el equipo de palistas la convierte en un deporte ideal para la inclusión.

A pesar del poco tiempo que lleva trabajando, el equipo, gracias a la entrega y esfuerzo de todos sus palistas, ha conseguido un hito para el deporte regional: obtuvo 3 medallas de bronce en los recientes campeonatos europeos de dragon boat celebrados en pasado mes de agosto de 2019 en Sevilla.

El proyecto DRAGON BOAT INCLUSIVO, que surge gracias a la gran implicación de la Asociación Deportiva Pinatarense que apuesta por la puesta en marcha de  redes de apoyo que ayudan a la visibilización de quienes sin su ayuda sería aún más complejo llevar a cabo el deporte inclusivo.

Desde el Club Deportivo Aidemar, su presidente Pedro J. Sánchez afirma que " lo más importante para nuestro colectivo  es tener el apoyo de clubes  que apuesten por la inclusión  y nos faciliten el día a día para poder trabajar en disciplinas que sin su apoyo sería imposible, y por suerte en la comarca del mar menor cada vez son más los clubes que nos abren sus puertas."

Por su parte, Sonia Martínez, Presidenta de la Asociación Deportiva Pinatarense se muestra orgullosa del reconocimiento a "este proyecto que hemos iniciado con el Club Deportivo Aidemar confiando que ayude a su consolidación  ya que a nivel deportivo y personal de los integrantes de nuestro club es una gratificación inmensa compartir momentos, esfuerzos e ilusiones con estas personas con discapacidad intelectual pero con una gran dignidad personal"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES