El alcalde, José Miguel Luengo y el director general del Agua, Sebastián Delgado participan en una reunión técnica sobre obras y proyectos contra inundaciones en el municipio

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el director general del Agua, Sebastián Delgado mantuvieron hoy una reunión técnica en el Ayuntamiento de San Javier para abordar distintas cuestiones relacionadas con los proyectos en marcha y otros inminentes que el Gobierno regional lleva a acabo en el municipio de San Javier relacionados con la canalización de aguas pluviales.

Tras la reunión y acompañados por técnicos de las dos administraciones, el director general y el alcalde visitaron las obras de construcción del colector del barrio Los Pescadores que tras superar su fase inicial estarán finalizadas en un plazo máximo de tres meses. Las obras, en las que la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha invertido 611.244 euros minimizarán los efectos de acumulación provocados por episodios de lluvias intensas.

Durante la reunión previa, el director general del Agua, Sebastián Delgado señaló el compromiso de su departamento para licitar lo antes posible otro de los proyectos del Gobierno regional en San Javier referido a la construcción de los colectores de pluviales norte y sur que supondrán una inversión de más de 5 millones de euros. "Se trata de un plan ambicioso para San Javier que dará solución a la canalización de aguas pluviales al barrio de Los Ríos, avenida Aviación Española, la zona del IES "Mar Menor" y la avenida Neptuno en la zona sur", señaló el alcalde José Miguel Luengo que destacó el esfuerzo del Gobierno regional en la materia.

José Miguel Luengo señaló asimismo que estas actuaciones deben complementarse con otras actuaciones del Gobierno de la Nación en las zonas donde se generan las ramblas con diques de contención en la rambla de Cobatillas contemplados en el Plan de Vertido 0 al Mar Menor. En la reunión de abordaron también detalles técnicos de otras actuaciones complementarias impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar la protección del municipio ante episodios de lluvias torrenciales como la actuación en la Vereda del Vinco reconvertida en un canal a cielo abierto de 20 metros, la ampliación de capacidad de la conducción de la rambla de Macodesa y el estudio conjunto entre el Ayuntamiento y la AGA para mejorar la evacuación de agua en esa zona San Javier.

El director general del Agua, Sebastián Delgado anunció asimismo el inicio de la redacción de documentos iniciales del plan regional de mejora de redes de pluviales, saneamiento y depuradoras en los municipios del Mar Menor en aplicación de la Ley del Mar Menor. El Plan que se desarrollará en colaboración con los Ayuntamientos, tiene como objetivo definir las actuaciones a acometer durante los próximos años para la mejora tanto de las redes de pluviales como de saneamiento, mediante la separación de ambas en los casos necesarios, explicó Sebastián Delgado. El plan contempla un plazo de un mes para la redacción del mismo para proceder a la tramitación medioambiental de las obras previstas que darán solución a la problemática de cada municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES