"Mayores en positivo"- I Jornada Waterpolo Inclusivo

La piscina municipal de San Javier acogerá el sábado 29 de febrero la I Jornada de Waterpolo Inclusivo

El club Waterpolo San Javier ofrecerá una primera toma de contacto con este deporte a los usuarios de Aidemar en una jornada de convivencia

La piscina municipal acogerá el próximo sábado 29 de febrero la I Jornada de Waterpolo Inclusivo que se celebrará de 17:00 a 19:00h con la participación de entrenadores y jugadores del club de Waterpolo y usuarios de Aidemar. El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez presentó junto al presidente del club Waterpolo San Javier, Juan Pedro Gallego y el presidente del club deportivo Aidemar, Pedro J. Sánchez, la iniciativa que está abierta a cualquier persona con discapacidad organizada por ambos clubes con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

Acercar el waterpolo a toda la sociedad y en este caso a personas con discapacidad es el objetivo de esta iniciativa concebida como una herramienta inclusiva en la que entrenadores y jugadores del club waterpolista mostrarán a los participantes una serie de ejercicios de iniciación que acabarán en un partidillo "para que se lleven una imagen lo más real de este deporte", explicó Juan Pedro Gallego que espera que esto sea una primera toma de contacto para futuras colaboraciones.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez dio la bienvenida a "otro nuevo proyecto inclusivo a través del deporte" y destacó que se se trata de una iniciativa pionera por lo que felicitó al club Waterpolo San Javier por su implicación y al club deportivo Aidemar que espera movilizar al máximo posible de sus usuarios, especialmente entre aquellos que ya practican natación y otros deportes acuáticos, según su responsable Pedro J. Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES