Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Talleres de robótica y cocina saludable para disfrutar en familia (05/03/2020)

Fabricar un robot en familia o aprender algo más de cocina saludable implicando a padres e hijos es el objetivo de los talleres que ha presentado hoy la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, en la biblioteca de San Javier. Los talleres, impartidos por la Asociación Puente y organizados por la concejalía de Derechos Sociales, a través dela subvención regional para el desarrollo de actividades de apoyo a la familia y a la infancia, tienen como objetivo fomentar la parentalidad positiva y mejorar la relación entre padres, madres e hijos. Además se celebrarán otros talleres específicos para las familias con hijos en las ludotecas que funcionan en El Mirador y Pozo Aledo y otros que se impartirán dentro del programa que se desarrolla en el CEIP "La Paz" dirigidos a padres y madres en horario escolar.

Los talleres de robótica y cocina saludable, ofertados gratuitamente a cualquier familia interesada, están dirigidos a familias con hijos de entre 6 y 12 años de edad. El taller de Iniciación a la Robótica se impartirá, en dos ediciones, en la biblioteca de San Javier los sábados 7 y 28 de marzo de 10:30 a 13:30h. La coordinadora del Centro de Servicios Sociales de San Javier, Alicia Balsalobre explicó durante la presentación que padres, madres e hijos podrán fabricar un robot y hasta programar movimientos sencillos. El taller de cocina saludable, que se impartirá en las cocinas del Centro de Atención a la Infancia, de Santiago de la Ribera, contará con un chef profesional y una nutricionista que mostrarán a las familias una forma divertida de comer de manera saludable. Los talleres de cocina se impartirán los sábados 14 de marzo y 25 de abril de 10:30 a 13:30h.

La concejala Estíbaliz Masegosa, que animó a las familias a disfrutar y compartir estos talleres, señaló que estas acciones contribuyen también a la promoción del bienestar de la infancia, en la línea de actuación municipal como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef en 2016. Los talleres no precisan inscripción previa por lo que las familias interesadas solo deberán presentarse al inicio del taller.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información